Visual Basic - AYUDA - BUSCAR STRING

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA - BUSCAR STRING

Publicado por LULITA (8 intervenciones) el 26/10/2006 05:30:08
Hola Chicos/as
---------------------
Antes que nada muchas gracias por su ayuda.

Necesitaria saber si alguien me puede decir por favor alguna funcion para buscar un string dentro de un archivo de texto de una manera exacta 100%.(es decir que coincida 100% la palabra)

Actualmente abro un archivo, y busco dentro del mismo si existe o no una palabra con la funcion InStr ; el problema que tengo es que si en el archivo existe la palabra "HEMA" y yo busco para si existe coincidencia o no para la palabra "HEM" me dice que existe , esto esta mal.

Ojala que alguien me pueda ayudar !! muchas gracias.

Besotes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA - BUSCAR STRING

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 26/10/2006 14:59:13
bueno lo que necesitarias seria una busqueda como la que hace SQL, pero en vb normal no se puede hacer. se me ocurre, que puedes es moverte letra por letra y comparar la palabra. algo asi

For i =1 to len(TEXTO)

IF MIDS(TEXTO, I, LEN(TEXTOABUSCAR))= TEXTOABUSCAR THEN

"ENCONTRE LA CADENA"

EXIT FOR
END IF

NEXT

LO UNICO SERIA SI LA CADENA ESTA VARIAS VECES EN LA PALABRA. EN FIN, NO TODO SE PUEDE.

ESPERO TE SIRVA SINO ME ENVIAS UN CORREO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA - BUSCAR STRING

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 27/10/2006 11:25:09
Y xq no buscas por ejemplo:
" HEM "
" HEM. "
de esa forma, va a encontrar el caracter solo y tan solo si no tiene carateres al lado o si es final de la oracion.
Es = q lo q hiciste vos, pero un pelin mas explicito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar