Visual Basic - como conecto un datagrid a una base de datos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como conecto un datagrid a una base de datos?

Publicado por german (15 intervenciones) el 27/10/2006 01:28:43
Hola a todos, espero alguien me pueda ayudar.
Estoy haciendo un sistema para ventas de un minimercado (ficticio) es solo para pasar la materia en la escuela. Bueno, quiero saber como hacer para que al momento de que el codigo de un producto sea mostrado en un textbox automaticamente se jale la informacion del mismo ubicada en una base de datos (access) y sea mostrada en el datagrid y asi susesivamente vaya pasando con cada producto.
espero alguien me pueda ayudar.
gracias.

Utilizo acces, visual basic 6.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

espero que te sirva

Publicado por alejandra (18 intervenciones) el 27/10/2006 20:01:00
en primer lugar debes colocar un objeto data o un objeto ADO, a dicho objeto le tenes que asignar la propiedad al ado (origen ODBC: BASE DE DATOS), ORIGEN DE LOS REGISTRO (TABLA), luego seleccionas el datagrid y le asignas la propiedad DATASOURCE(adodc1) y sobre el datagrid con el boton derecho del mouse recuperar campos.
Esto lo que hace es enlazar los objetos.
Debes actualizar el adodc y el datagrid (adodc.refresh) igual que para el data.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:espero que te sirva

Publicado por german (15 intervenciones) el 27/10/2006 22:47:34
alejandra muchas gracias por tu ayuda, en verdad me sirvio de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar