Visual Basic - MISMO PROCESO SIMULTANEO ¿COMO? ...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MISMO PROCESO SIMULTANEO ¿COMO? ...

Publicado por Jose M. (26 intervenciones) el 27/10/2006 19:10:22
1º Saber si es posible.
2º ¿como?

Problema:

Dispongo de una base de datos central (.mdb) y de varias bases de datos auxiliares (de 1 a x Bd.) cada cierto tiempo, se ha de consultar en las bd. auxiliares y si existen datos transpasarlos a la bd central.

Las bd aux. tienen todas la misma estructura.

Necesito saber como realizar un "proceso" igual que tome los valores de donde estan situadas las bd. aux. y realizar el proceso que se deba de hacer. De forma que podria estar en memoria el mismo proceso corriendo X veces con distintas bd..

Lo que no quiero es tener el mismo código varias veces repetido ya que limita el número de bd. aux. a tratar. Hoy pueden ser 3, mañana 8, pasado 5 o quizás 20. De esta forma limita y obliga a compliar cada vez que se cambia el número de bd aux. a tratar.

Gracias por vuestra atanción y un saludo.

Refranero popular:
"la Teoria es cuando todo se sabe y nada funciona. Práctica cuando todo funciona y nadie sabe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MISMO PROCESO SIMULTANEO ¿COMO? ...

Publicado por Jose M. (26 intervenciones) el 27/10/2006 22:31:54
Si lees tienes cultura...

Averroes, un filósofo hispanoárabe decia...
"Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza"

Dos en tí se notan a leguas, tu estupidez y tu pobreza mental !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MISMO PROCESO SIMULTANEO ¿COMO? ...

Publicado por necro-air (77 intervenciones) el 29/10/2006 16:10:36
ncha!!!:

El tema que propones (perdona la expresion) "se aguanta con pinzas".
No entiendo porque no actualizadas la BD central directamente. No hacer esto es tener problemas de actualizacion al volcar los datos en al BD central.

Tampoco explicas quienes acceden a la BD y las BD aux. de manera, ¿es la misma aplicacion de un ordenador o son ordenadores en red cada uno con una BD aux propia y que al actualizar vuelcan los datos sobre la central...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MISMO PROCESO SIMULTANEO ¿COMO? ...

Publicado por Jose M. (26 intervenciones) el 29/10/2006 17:01:20
Ese es el tema, aguantarse con pinzas !!

El sistema que tienen montado es el siguiente:

A través de VPN unos equipos vuelcan la información en las bd aux. cada una está depositada en carpetas distintas y a la que solo tiene acceso cada propietario a su carpeta y no a las demás.

El programa lo que intenta es volcar la información de las bd. aux. a la central. De tal forma que cada base de datos sea independiente una de otra, que si por cualquier causa, el proceso que quiero realizar se bloquea en una aux., no interfiera a las demás bd-aux. Es decir que si accidentalmente se borra o desaparece una base aux. continue con las demás como si no pasase nada. Este programa en teoria va a estar 24h funcionando. De esta forma hasta el dia siguiente solo habría caido una sucursal.

Si una bd.aux cae, por control de errores mando un email bien a una cuenta de correo o a un móvil y el encargado de ese momento vuelve a levantar la bd caida. Pero si cae una sola, que sea una sola y no todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar