Visual Basic - validacion sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

validacion sql

Publicado por yenny (2 intervenciones) el 30/10/2006 15:45:21
hola soy nueva en esto estoy relizando un sistema de capasitacion de personal en visual basic con base de datos sql .................... y tengo una tabla de asignar cursos al personal

en ella guardo la cedula del empleado y el nombre y el codigo del curso que va a realizar el empleado con su respectivo nombre.

cuando voy a guardar el curso que se le va a asignar al empleado necesito buscar si ese curso ya ha sido realizado por ese empleado si ya existe o ya esta almacenado en la tabla , necesito validar que ese curso ya esta refistrado en esa tabla y si es asi enviar un mensaje que ese curso ya ha sido asignado de lo contrario me deberia guardar todos los datos y el respectivo curso.


necesito es solo la validacion de que ese curso ya existe y que no lo puedo almacenar de nuevo como lo hago con comandos de sql necesito ese boton de guardar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validacion sql

Publicado por Alejandra (18 intervenciones) el 30/10/2006 18:32:15
Private Sub txtcodcurso_Validate(Cancel As Boolean)
If txtcodcurso = "" Then
Cancel = False
Exit Sub
End If
rscodcurso.MoveFirst
rscodcurso.Find ("codcli" + "=" + txtcodcurso)
If rscodcurso.EOF Or rscodcurso.BOF Then
mens = MsgBox("No existe el curso", vbCritical, "Mensaje de Error")
txtnrocli = ""
Cancel = True
Else
mens = MsgBox("Existe el curso", vbCritical, "Mensaje de Error")
txtcurso = rscodcurso!codcurso

End If
End Sub
Esto esta programado para la validacion de un ingreso fijate si te puede servir y adaptalo a tu necesidad, tene en cuenta que RSCODCURSO es un objeto recordset
Bueno, espero que te sirva
Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar