Visual Basic - FORMULARIO DE CONSULTA EN BASE DE DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FORMULARIO DE CONSULTA EN BASE DE DATOS

Publicado por Andres Felipe Arboleda (8 intervenciones) el 30/10/2006 17:15:23
Buenos dias amigos en esta oportunidad deseo saber 2 cositas:

1. Como realizar una busqueda en un formulario tengo el TEXT llamado CODIGO, el boton o command1 denominado BUSCAR y un DATA1 conectado con la base de datos COBRO hecha en ACCESS y tiene por supuesto la conexion con la tabla cliente donde esta el codido del contrato, ya
hice algo pero resulta que cuando busco se me edita el texto osea que modifico el campo codigo que es llave principal y esa no es la idea.

Lo que deseo es simplemente que cuando encuentre un codigo de contrato lo lleve hacia ese contrato y me abra los demas datos. es decir que me lleve a otro formulario que es donde registro los datos por primera vez del cliente.

2. Saber si alguien tiene un tutorial Que trate de solo sobre la generacion de consultas y reportes en VISUAL BASIC. Manejo la conexion con un DATA.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMULARIO DE CONSULTA EN BASE DE DATOS

Publicado por daniel (6 intervenciones) el 30/10/2006 18:58:26
En cuanto a la busca del codigo de registro que te lo modifica puede ser un error en la sentencia sql tendrias que fijarte de que no tengas algun update!!!, ademas tendrias que colocar el codigo donde hace la busqueda del codigo,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:FORMULARIO DE CONSULTA EN BASE DE DATOS

Publicado por angel (37 intervenciones) el 31/10/2006 04:10:10
para empezar no creo que este utilizando sql... yo creo que estas enlazando el textbox al control data1 con la propiedad datasource. y es por eso que te modifica el campo calve...... asi que mi solucion es la siguiente
1.- no utilices la propiedad datasource del texbox
2.- para buscar utiliza la siguiente sentencia
Data1.Recordset.FindFirst "campo_clave=" & "'" & Buscar.text & "'" enmedio de las comillas va un apostrofe!!!!
3.- con eso direccionas al data al registro que quieres mostrar
4.- de ahi lo que tienes que hacer es asignar los campos que quieres mostrar a los textbox
5.- es todo lo demas es tuyo ok...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULARIO DE CONSULTA EN BASE DE DATOS

Publicado por Andres Felipe Arboleda (8 intervenciones) el 01/11/2006 05:55:23
Hice lo que me dijiste pero sin suerte mira mi campo se llama contrato en la base de datos y el textbox se llama text1 entonces el codigo queda asi
Data1.Recordset.FindFirst "contrato=" & "'" & text1.text & "'"
cliente.show

al pulsar el boton buscar me saca un error. ya deshabilite el datasource del textbox contrato y nada.

Si lo encuentra quiero que me dirija a otro formluario con los datos de todo ese registro
que codigo se necesita para ello muchas gracia angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar