Visual Basic - RESTAURAR BASE DE DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RESTAURAR BASE DE DATOS

Publicado por David_As (11 intervenciones) el 02/11/2006 12:42:03
Hola amigos !!!! Que tal ? En la aplicacion que estoy desarrollando en V.-NET 2005, tengo el apartado de restaurar base de datos, son en acces, y el problema es que si no sabes lo que estás haciendo un usuario podría restaurar una base de datos encima de la otra y eso no debe de poderse hacer UN SALUDO a TODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:RESTAURAR BASE DE DATOS

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 02/11/2006 18:42:58
Bueno mi viejo, yo tengo un programa que en parte hace eso, restaurar la base de datos, la diferencia es que mi base de datos esta en MySql Server, aunque a la final es el mismo objetivo.
Para controlar ese problemita, cree en el programa algo llamado sesiones o cuentas de usuarios, lo que hice fue crear una tabla en la base de datos llamada "CuentasUsu" en donde tomaba con los campos NomUsu, Contra y TipUsu que almacena una letra (A) Administrador ó (N) Normal) el cual me determinaba si el usuario tiene privilegios administrativos o no, la idea era que el usuario administrador pueda tener acceso absoluto a todo el sistema y pueda GENERAR BACKUPS y RESTAURARLOS, los demas usuarios que obviamente son normales o no administrativos no pueden hacer esto.
En el programna cree una variable pública en un modulo llamada TipoUsu (Tipo de Usuario) la cual le asigno el valor del campo TipUsu que contiene la letra (A ó N) de la tabla CuentasUsu, cuando el usuario normal entre al programa y digite su nombre de usuario y contraseña el programa verifica si esta cuenta existe, si existe entonces mira la letra que tiene (A / N) y la asigna a la variable publica TipUsu, cuando el usuario oscioso o curioso quiera hacer una restauracion o un backup el programa mira la letra que tiene la variable publica TipUsu y determina que si es A entonces puede hacer el backup o la restauración de lo contrario le saldra un mensaje diciendole que no tiene permisos para realizar esta operación.
En fin es una idea depronto pueda servirte de algo.
Suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESTAURAR BASE DE DATOS

Publicado por El Nuevo Carlos (1 intervención) el 03/11/2006 00:00:02
jder, viejo como te enrrollas. No pones nada de codigo para que lo podamos ver y das unas explicaciones que parecen de diccionario.
además el pibe esta habalndo de VB.NET ¿es lo mismo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESTAURAR BASE DE DATOS

Publicado por David_As (11 intervenciones) el 03/11/2006 17:55:40
Muxas gracias por tu ayuda Viejo Charles, pero eso ya lo tengo todo controlado, y hecho el problema es que un administrador aunque sea lo que está haciendo puede meter la pata igual y restaurar la base de datos sobre la que no es, lo que yo quiero es que me haga lo mismo que SQL cuando hagas una copia de seguridad no te deje sobreescibir en otra y solo te deje en la suya, PERO GRACIAS muy bien explicado, y Nuevo Carlos no te enfades hombre que Charles te aseguro que se ha explicado de maravilla, ten paciencia que ya aprenderás a base de horas y de locura total CHAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar