Visual Basic - Problema con Combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Combo

Publicado por Germany (2 intervenciones) el 03/11/2006 17:01:58
Saludos!

Tengo varios combos en donde se le ingresa diferentes codigos para que salgan reflejados los conceptos en varios text, el problema esta que yo al escribir una nota adicional o un complemento en algunos de estos text y le doy clic al combo siguiente se me borra lo antes escrito dejando solo la información de la base de datos! como puedo evitar esto de antemano muchas gracias y dejo mi código para que vean si algo esta mal o hace falta otra cosa par que no pase esto!
_____________________________________________________________
Private Sub Combo2_Click(Index As Integer)

Dim ccone As ADODB.Connection
Set ccone = New ADODB.Connection
With ccone
.Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0"
.Open (App.Path & "\recibo_97.mdb")
End With


Dim buscar As ADODB.Recordset
Set buscar = New ADODB.Recordset

For i = 0 To 7
If Trim$(Combo2(i).Text) <> "" Then
buscar.Open "SELECT * FROM codigo WHERE codigo= '" & Combo2(i).Text & "'", ccone

Text3(i) = IIf(IsNull(buscar!descripcion), "", buscar!descripcion)

buscar.Close

End If

Next

End Sub
____________________________________________________________________
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Combo

Publicado por jcz (94 intervenciones) el 03/11/2006 17:49:03
Hola, creo que debes poner una especie de "bandera" que te avise cuando venga el evento "keypress" en esas cajas de texto, asi sabras que el usuario capturo algo y entonces evitar que se ejecute el codigo de busqueda dentro de tu combo

Espero te sirva la idea...seguro habra otras maneras...ok?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Combo

Publicado por Germanyu (9 intervenciones) el 03/11/2006 17:56:16
Hice lo que me aconsejaste ! coloque en el evento keypress un msgbox para hacer la prueba ! y al darle clic al combo siguiente hace lo mismo! alguna otra solucion por fabor? muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Combo

Publicado por jcz (94 intervenciones) el 03/11/2006 18:11:21
Mmm..pero el evento keypress por si mismo no resolvera el problema, necesitas darle un valor a una variable:

'al principio de tu programa:
dim var_bandera as integer.

evento form_load
var_bandera = 0
fin evento form_load

Evento keypress caja de texto
var_bandera = 1
fin evento keypress

evento combobox
if var_bandera = 0 then
'aqui entra el codigo que tienes para ejecutar la busqueda
endif
fin evento combobox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Combo

Publicado por Germany (9 intervenciones) el 03/11/2006 19:14:10
Amigo ya no borra lo antes escrito en el text! pero si quiero agregar en otro combo un codigo nuevo no me refleja en el text el concepto :'(
no realiza un nueva busquedad por lo colocado anteriormente !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Combo

Publicado por jcz (94 intervenciones) el 06/11/2006 17:18:19
Ok, si se trata de otro combo supongo que copiaste el codigo del combo anterior... en todo caso lo que necesitas es usar banderas diferentes, una por cada combo, ya que no te esta haciendo la nueva busqueda por el valor de la primer bandera.

Ahora, si lo que necesitas es que en el mismo combo pueda hacer busquedas aun despues de capturar algo en la caja de texto, entonces puedes implementar algun boton que diga "refrescar" cuya funcion sea inicializar las banderas a cero

Suerte..

Jc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar