Visual Basic - Problemas con Backup de Windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con Backup de Windows

Publicado por JOSE ANTONIO BAÑOS MORENO (62 intervenciones) el 09/07/2001 20:28:38
Hola a todos, tengo un problema curioso con el backup de Windows. Yo intento abrirlo desde un programa en VB con la instrucción:

Shell "C:\Archivos de programa\Accesorios\Backup\Msbackup.exe", 1

y me da el error de que el archivo no existe. Sin embargo pruebo a abrir el WordPad de Windows con la misma intrucción:

Shell "C:\Archivos de programa\Accesorios\Wordpad.exe", 1

y no tengo problemas.

A ke se debe esto?? Puede ser ke haya problemas con el backup de Windows?? Si es así como podría hacer un backup de una base de datos desde VB??

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Backup de Windows

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 09/07/2001 23:07:05
Coge todos los ficheros de Msbackup del MS-DOS copialos en un Directorio del C: que abras y después obtienes un acceso directo del Msbachup.exe en el Escritorio.
Cuando pinches en el icono del acceso directo podrás realizar el backup que quieras.
No es que sea a través del VB pero si te vale pues bien está.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Backup de Windows

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 09/07/2001 23:28:15
Mira, esto no falla nunca. Pon el siguiente código en un módulo:

Const SW_SHOWNORMAL = 1

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Public Function EjecutarAPP(sRuta As String, Optional sDir As String) As Long
EjecutarAPP = ShellExecute(0&, vbNullString, sRuta, vbNullString, sDir, SW_SHOWNORMAL)
End Function

Luego llamas a la función EjecutarAPP. Tienes que pasarle la ruta del archivo ejecutable y, opcionalmente, el directorio donde quieres que trabaje. Te devuelve lo mismo que ShellExecute. Para tu caso, sería así:

EjecutarAPP "C:\Archivos de programa\Accesorios\Backup\Msbackup.exe"

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar