Visual Basic - DataGrid y Adodc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataGrid y Adodc

Publicado por Edith (12 intervenciones) el 03/11/2006 21:11:55
Hola a Tod@s

Tengo un problema, ojala me puedan ayudar
Bueno tengo dos Adodc en mi formulario uno controla una tabla (Evento) la cual la puedo ver en cajas de texto y el otro controla un DataGrid el cual se relaciona con la tabla CapturaEvento mediante el campo de IdPresEvento

Ya realice la coneccion con mi base de datos por medio de codigo pero quiero lo siguiente.

Deseo que en el DataGrid me aparesca unicamente la informacion que esta relacionada con mi id de la tabla Evento.
tengo el siguiente codigo

b = Text1.Text ******Esta es la caja de texto que me almacena mi id de la tabla Evento*********
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Persist Security Info=False;Data Source=" & App.Path & "\PRESUPUESTOS.mdb"
Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = "CapturaPresEvento"
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM CapturaPresEvento where IdPresEvento=b"
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1

PERO ME MARCA UN ERROR EL CUAL ES:
"No se han especificado valores para algunos parametros requeridos"
NO SE COMO HACERLE PARA QUE FUNCIONE.
Ojala me puedan ayudar y de antemano les doy las GRACIAS A TOD@S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid y Adodc

Publicado por Natalia Camino (88 intervenciones) el 03/11/2006 22:53:42
lo primero, es que no se para que asignais dos veces la propiedad RecordSouce al Adodc
y lo segundo, en la consulta deberiais poner algo asi:
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM CapturaPresEvento where IdPresEvento= " & b
suponiendo que el campo IdPresEvento sea de tipo numérico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid y Adodc

Publicado por Edith (12 intervenciones) el 04/11/2006 00:10:55
Te agradesco tu atencion y si realmente me funciono, pero ahora como le hago para actualizar mi DataGrid.

Cuando avanzo mi adodc mi datagrid no se me actualiza y se me queda la informacion del primero, como le hago ya le puse un refresh tanto al adodc y al datagrid pero la verdad no se donde tiene que ir el codigo

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid y Adodc

Publicado por Natalia Camino (88 intervenciones) el 04/11/2006 11:01:52
Igual que lo teneis en codigo que pusisteis. Después de asignar la propiedad RecordSource al Adodc:

Adodc1.Refresh
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1

sin mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como ACTUALICO dos Adodc?

Publicado por Edith (12 intervenciones) el 06/11/2006 20:22:01
Hola de nuevo.
Te agradesco tu apoyo pero tengo otra duda,
Como le hago para que se me actualice la informacion
Mira tengo 2 adodc
1. maneja el DataGrid, es el Adodc1
2 maneja la informacion que tengo como encabezado o algo asi.
Tratare de expliarme mejor

En la parte superior de mi formulario tengo cajas de texto donde pongo IdPresupuesto, cliente , division, etc, en base esta informacion el DATAGRID se actualiza dependiendo a lo que le corresponde.

Ya logre relacionar la informacion mediante el valor que tengo en el campo IdPresupuesto, pero ahora
COMO LE HAGO PARA QUE CUANDO AVANCE MI adodc2 AL SIGUIENTE REGISTRO SE ME ACTUALICE MI DATAGRID????????

Tal vez sea solo cargar de nuevo la conexion en algun evento del adodc2, ¿pero no se en cual?
Ojala me puedas ayudar y me haya dado a explicar.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ACTUALICO dos Adodc?

Publicado por Alejandra (18 intervenciones) el 08/11/2006 19:21:29
EL ADODC1.REFRESH
datagrid1.refresh
ADODC2.REFRESH
DATAGRID2.REFRESH

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid y Adodc

Publicado por Quilvio Martinez (2 intervenciones) el 14/11/2006 22:14:13
Con Adodc Como presentar datos en un dataGrid de una base de datos en mysql-front.
ayudame por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar