Visual Basic - error en suma de registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error en suma de registros

Publicado por James (149 intervenciones) el 03/11/2006 22:14:36
Tengo 2 tablas
TABLA1:
ID CAMPO1
1 10
2 20
3 30
PARA SUMAR LOS VALORES DEL CAMPO1 UTILIZO:
SQL="SELECT SUM(CAMPO1) FROM TABLA1
EL CUAL FUNCIONA BIEN DANDOME UN RESULTADO DE SQL=60

TABLA2
ID CAMPO2
1 1
2 2
3 3
PARA SUMAR LOS VALORES DEL CAMPO2 UTILIZO:
SQL="SELECT SUM(CAMPO2) FROM TABLA2
EL CUAL FUNCIONA BIEN DANDOME UN RESULTADO DE SQL=3

Hasta ahi todo OK. , pero si yo deseo hacer una consulta de estas dos tablas en uno me bota sumas diferente, por ejemplo:

SQL="SELECT SUM(CAMPO1),SUM(CAMPO2) FROM TABLA1,TABLA2

DONDE:
SUM(CAMPO1) = 180
SUM(CAMPO2)= 18

que es lo que puedo estar haciendo mal , gracias x laa sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en suma de registros

Publicado por Mauro (79 intervenciones) el 04/11/2006 13:46:54
probale asi:

Select Sum(Campo1) as Sumacampo1, Sum(Campo2) as SumaCampo2 from Tabla1, Tabla2

Total = SumaCampo1 + SumaCampo2

Espero que funcione, probalo.

Saludos Mauro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en suma de registros

Publicado por Natalia Camino (88 intervenciones) el 05/11/2006 10:30:03
Hola James,
La consulta, tal como está planteada, lo que hace es sumar los campos tantas veces como registros tenga Tabla1. Para evitarlo tenemos el predicado DISTINCTROW en una consulta anidada:

sql = "SELECT DISTINCTROW Sum(Campo1) As Suma1,(SELECT DISTINCTROW Sum(Campo2) FROM Tabla2) As Suma2 FROM Tabla1"

"As Suma1" y "As Suma2" son opcionales, si no los vais a mostrar, los podeis omitir.

Y una observación: El resultado de Tabla2 es 6 y no 3 como poneis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en suma de registros

Publicado por James (149 intervenciones) el 06/11/2006 14:25:16
K haria sin ti Natalia, nuevamente me has ayudado, muchas , muchas gracias , este fin de semana leyendo algp de SQL logré resolverlo con un left join donde uno las dos tablas po su indece, el cual tambien me vota los resultados k esperaba. Gracias nuevamente natalia y k dios t bendiga.

James
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en suma de registros

Publicado por James (149 intervenciones) el 06/11/2006 14:52:35
Por favor Natalia sino fuera mucha molestia , no se si podrias ayudarme con la pregunta inmediata anterior a esta es sobre suma de los grupos que se han formado, en la consulta esta mejor explicado, gracias.

james
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en suma de registros

Publicado por DIANA (1 intervención) el 07/09/2007 17:56:39
mira tengo una gran inquietud, lo que sucede es que tengo varios registros, pero necesito hacer una consulta en donde me sumen registros que sean iguales para que me salga una tabla parecida a esta:

localidad colegios x localidad
4 3

como hago para que me sume solo los cole3gios de la localidad 4 por ejemplo, me gustaria, me ayudaras a dicernir mi inquietud.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar