Visual Basic - ERROR de AUTOMATIZACION

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 04/11/2006 20:30:27
Hola a todos mis colegas expertos.
Alguien sabe porqué sale el error de automatización? error 2147417848 (80010108) en tiempo de ejecución).
Tengo un programa en VB6 con BD ACCES 2000 que controla el tiempo de un cibercafé. Al momento de dar de alta una máquina sale dicho error en tiempo de ejecución (cuando genero el exe y lo hecho a correr). pero en tiempo de diseño (o sea, en el VB) sale perfectamente todo bien da de alta todas las máquinas y las cierra, luego lo compilo y lo ejecuto independiente y al dar de alta una máquina me sale el error descrito, pongo aceptar y se sale del programa.
Ojalá me haga entender y alguien me pueda ayudar.
Saludos de antemano. Gracias.
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por LLE (136 intervenciones) el 04/11/2006 22:38:36
Hola ,.asegurate que al instalar el exe, las dll u ocxs que uses, esten correctamente instaladas y registradas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error de AUTOMATIZACION

Publicado por Palito (1 intervención) el 10/08/2008 01:34:36
Bueno,gente q alguien me pueda explicar ESTO,bueno les paso a contar,CUANDO voya ejecutar ARGENTUM ONLINE Me tira:"Error de AUTOMATIZACION",y un par de numeros esto me pase sino es un solo server en todos,gracias por su atencion PORFAVOR DIGANME!!:( By Palito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 05/11/2006 08:19:10
si lo desea colega puedes enviarme parte del codigo donde tu crees que el programa provoca ese error, la verdad ese problema lo he visto en varios foros y creo que es por la forma como manipulan la base de datos y a travez del objeto que la manipula, en fin.... cualquier cosa me dices y ahi miramos.
Suerte mi viejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BIBLIOTECAS NO INSTALADAS

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 05/11/2006 19:40:03
Colegas les comento:
Mi programa funcionaba perfectamente bien, pero tenía un combobox que no desplegaba los 12 items agragados, entonces María aquí en el foro me recomendó agregar el microsoft forms 2.0 objet library y ahí viene un combobox con la propiedad listrows que despliega los items que uno le ponga. Lo agregué a mi programa y genero el EXE PERO NO HAGO PAQUETE DE INSTALACION, simplemente agrego un acceso directo a mi programa y así corre bien, solo que al registrar una máquina dice que error en tiempo de ejecución.
Será que tengo que crear un instalador para que me registre todas las librerias?
Gracias de todas formas por sus consejos y sigan ayudándome.
Saludos.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:BIBLIOTECAS NO INSTALADAS

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 06/11/2006 08:50:15
Efectivamente mi colega, debes empaquetar tu aplicativo para crear un instalador y asi poder instalarlo en cualquier otra maquina junto con sus respectivas libreria u OCX, mira en mi pagina web:
http://lawebdelviejocharles.km6.net
En la seccion "COMO SE HACE...", ahi encontraras una opcion llamada "Para crear un instalador en Visual Studio Installer" tiene hasta un tutorial para crear un instalador.
Espero y te sirva, Suerte mi viejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIBLIOTECAS NO INSTALADAS

Publicado por MERS (1 intervención) el 03/07/2009 18:45:59
A mi me salio el mismo problema cuando intentaba abrir una base de datos de access y se trataba de que no tenia registrado el dao360.dll.

Quizá en un programa que desistale hizo que se eliminara este archivo registros, lo volvi a registrar manualmente y listo

Gracias por la aportación.

SALUDOS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIBLIOTECAS NO INSTALADAS

Publicado por César A. (1 intervención) el 11/06/2010 22:08:52
Amigos, tenía el mismo problema para ejecutar formularios desde excel, hice reinstalaciones de todo el paquete Office 2007 (aprox. 6 veces) pero no funcionaba, devolviéndome un poco en el tiempo recordé que había realizado la instalación de un módulo de SAP de inteligencia de negocios, el cual añade algunos complementos a excel. Pues teniendo en cuenta eso caí en cuenta que mi aplicación utilizaba un control ocx que no es estándar en Office y muy posiblemente había sido reemplazado por el módulo de SAP. Lo que hice fue desregistrar (no sé si de dice así) el control ocx y registrar el original que tenía para mi aplicación y todo funciona perfectamente. Espero que mi aporte ayude a alguien que tenga un problema similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIBLIOTECAS NO INSTALADAS

Publicado por rafaelp (2 intervenciones) el 20/09/2020 08:43:46
Como haces esso? desregistrar el control OCX de sap? creo que en mi caso el problema puede ser ese. donde puedo encontrar los OCX originales y como los instalo.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por Marce (1 intervención) el 19/06/2021 20:08:49
Estamos utilizando un sistema de facturación de escritorio, y al colocar un indicio para la búsqueda por nombre de algún cliente seguido de presionar la tecla enter para que se carguen en el combo el listado de opciones se muestra el siguiente mensaje:Run Time error 40002 22005: Microsoft Controlador odbc Microsoft acces error interno de automatización a qué se debe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por ELVIRA (1 intervención) el 20/07/2009 17:43:48
erron de automatización en una hoja eléctronica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por victor (1 intervención) el 05/06/2010 15:31:39
a mi me pasa lo mismo pero con el salt un programa de traduccion del valenciano-catellano y viceversa. Ponganse en contacto con el email.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 25/02/2011 00:37:42
ya no se que hacer quien me ayuda, en modo diseño funciona a la perfeccion , pero al momneto de hacer el ejecutable me manda error de automatizacion, qui les dejo el codigo donde se realzia el error

With CrystalReport1
Dim Poliza1 As String
'Dim Poliza2 As String
ConectarBd.Conectar
'SOLICITA LOS PARAMETROS PARA LA IMPRESION DE POLIZA
Poliza1 = InputBox("Teclea la fecha de la(s) Recoleccion(es) a impimir", "RecoleccionesRGV", Format(Date, "dd/mm/yyyy"))
' Poliza2 = InputBox("Teclea la poliza final")

'VERIFICA QUE EXISTAN LOS REGISTROS EN LA BASE DE DATOS
SQL = "select distinct * from vistamuestras where fecha='" & Poliza1 & "'"
'SQL = "select a.Folio as Folio, a.factura as Factura, a.fecha as Fecha, b.zona as Zona, b.clave as Clave, b.producto as Producto, b.unidad as Unidad, b.cantidad as Cantidad, b.observaciones as Observaciones from " + _
"facturasreco a inner join recolecciones b on a.factura = b.factura where a.Fecha='" & Poliza1 & "'"
ConectarBd.Rs.Open SQL, ConectarBd.Cn

If ConectarBd.Rs.BOF = True Then
MsgBox "No existe Factura", vbExclamation + vbOKOnly, "RecoleccionRGV"
Exit Sub
Else
'SE GENERA LA POLIZA CON LOS PARÁMETROS REQUERIDOS

.Connect = "DSN=apolo; uid=sa; pwd=sa"
Screen.MousePointer = 0
Screen.MousePointer = vbHourglass
'.ReportFileName = "\\Hirdesarrollo1\Emision\MachotePolizaGF.rpt"
.SQLQuery = SQL
'.SelectionFormula = "{foliosmuestras.Fecha}='" & Poliza1 & "'"
.ReportFileName = "\\apysserver\biblioteca\sistemas\PruebasVistaMuestras.rpt"
.Destination = crptToWindow
.ReportTitle = "Generación de la póliza " ' & poliza
.WindowState = crptMaximized
.DiscardSavedData = True
.Action = 1
MousePointer = 0
Screen.MousePointer = vbNormal

End If
End With

contactenme a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por Lets (1 intervención) el 20/03/2011 21:23:20
¿y que hicistes?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por hector (1 intervención) el 24/09/2011 01:10:53
ESTE ERROR ME APARECE A MI CUANDO TENGO UN FORMULARIO ACTIVO CON LA MISMA INSTRUCCION CreateObject("Wscript.Shell")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR de AUTOMATIZACION

Publicado por Randall (1 intervención) el 01/10/2011 02:18:00
E mi caso este error se me presento donde un cliente con varias maquinas y se origino por que el shell32.dll de windows xp de las maquinas no existia o estaba corrupto, la solucion fue registrar uno nuevo
Tambien estos dll dieron problemas
scrrun.dll
scrrun.dll.mui
user32.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar