Visual Basic - AYUDA!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA!!!!!

Publicado por Renato (28 intervenciones) el 09/07/2001 22:20:16
Como Puedo Ordenar en un control data por fecha con formato dd/mm/yyyy en ese formato esta en la base de datos en access eso si es un campo tipo texto hay alguna forma con una intruccion sql o de la forma ke sea si me los ordena tambien en la base de datos mejor seria
la intruccion ke estoi usando la cual no funciona es:
data1.recordsource="select * from valoruf order by uf_fecha desc"
de antemando gracias
Saludos desde Chile Renato ($pektro)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!!!!!

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 09/07/2001 22:52:44
Prueba de este modo:

data1.recordsource="SELECT * FROM valoruf ORDER BY ((CDate([uf_fecha desc])))"

Por cierto, intenta poner comas, puntos y todo eso, que hay que hacer un verdadero esfuerzo para entender lo que necesitas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!

Publicado por Renato (28 intervenciones) el 09/07/2001 23:20:25
disculpa pero en todo caso entendiste jeje
oye sabes no me sirvio tu ayuda me tiro error........ ¿tienes alguna otra forma de escribirlo?
saludos y disculpa por escribir sin . ni ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 09/07/2001 23:41:36
Disculpado.

Debería funcionar. Si te falla puede ser por que tengas la propiedad RecordsetType del Data a Table, dado que un cursor de tipo Table no puede cargar una consulta SQL.

También puede ocurrir que lo que yo entendí que era un solo campo, es decir "uf_fecha desc" sean dos, de modo que habría que reescribir la SQL del siguiente modo:

Data1.RecordSource="SELECT * FROM valoruf ORDER BY ((CDate(uf_fecha))), desc"

Y si no me dices cuál es el error, no se me ocurre nada más.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!

Publicado por Renato (28 intervenciones) el 10/07/2001 00:05:20
gracias erick ahora si me funciono lo ke pase es ke el desc era por descendente el tipo de orden ke yo keria y en la ayuda anterior estaba dentro de los parentesis pero ahora ya funciono kedo asi
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM valoruf ORDER BY ((CDate(uf_fecha))) desc"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!

Publicado por afogutu (321 intervenciones) el 10/07/2001 06:02:15
Renato, Tenè en cuenta que si la tabla que estás trayendo tiene muchos registros y no estás ordenando por campos claves o que estén dentro de un indice la consulta puede tardar mas en ejecutarse.

Te convendría traer el resultado sin orden y luego ordenarlo dentro de la memoria de cada equipo. con ello no solo aliviaras el trabajo de tu servidor que si es multiusuario te lo agradecerá con creces, sinó que además vas a evitar muchos trastornos a futuro.

Afogutu.

Un sufrido del tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!

Publicado por Renato (28 intervenciones) el 10/07/2001 00:06:32
gracias erik
ahora si me funciono lo ke pase es ke el desc era por descendente.
ocea el tipo de orden ke yo keria.
En la ayuda anterior estaba dentro de los parentesis por eso no me funcionaba aparte ke eran demaciados parentecis y me enrrede pero ahora ya funciona y kedo asi
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM valoruf ORDER BY ((CDate(uf_fecha))) desc"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar