Visual Basic - Combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox

Publicado por JP (16 intervenciones) el 05/11/2006 17:26:49
Hola todos

Tengo el siguiente problema:

En un form pido varios datos, en este mismo form hay un combobox el cual lleno con nombres de ciudades desde una tabla de una base de datos, al ultimo item del combobox le pongo "Adicionar ciudad", cuando se hace click en este ultimo item se abre un nuevo form (sin cerrar el form donde esta el combobox, en la forma vbModal), en el nuevo form puedo adicionar una nueva ciudad a la base de datos. Hasta ahi todo bien.

Ahora necesito que cuando cierre el form donde agrego una nueva ciudad, el combobox del form principal se actualize y se cargue en la nueva ciudad. Como logro esto?

Tengo que conservar los otros datos que el usuario lleno en el form principal antes de llegar al combobox.

Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Combobox

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 05/11/2006 18:58:49
Sencillo mi viejo, mira loq ue vas a hacer:
imagino que tienes el codigo donde llamas al recorset y tomas los datos y los pasas al combo, entonces, toma ese codigo y colocalo en un procedimiento de usuario algo asi:

Private sub LlenarCombo()
Combo1.clear ''recuerda que debes blanquearlo
tu codigo para llenar el combo
end sub

OJO debes de llamar a ese procedimiento en el evento "Active" del formulario con eso el combo se llena cuando lo activas por primera vez y cuando llamas a ese otro formulario y cierras ese otro formulario y se vuelve a activar el formulario anterior que contiene el combo.
algo asi:

Private Sub Form_Active()
LlenarCombo ''con esto llamamos al procedimiento que creamos
end sub

este evento se activa cada vez que el formulario en su barra de titulo es de color gris.

Suerte colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Dev (2 intervenciones) el 05/11/2006 19:02:54
jeje sorry creo que ya tenias una respuesta pero = todos apuntamos a lo mismo :P

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Dev (2 intervenciones) el 05/11/2006 19:02:01
Sencillo, supongo que la rutina que llena el combo lo tienes en el Form_Load, de ser asi, crea un procedimiento llamado LlenarCiudad(), ahora cuando tu cargas el formulario de las ciudades en forma vbmodal, el codigo fuente se detiene hasta que el formulario que hayas cargado se cierre entonces deberás poner ahí el codigo de Llenar Ciudad.

pd: para saber en qué ciudad estuvo ubicado, antes del vbmodal captura el texto en una variable y utiliza y una vez que haya llenado la ciudad pones esto CboCiudad.text = miVariable

'Acá abjo la linea. Espero te sirva Saludos.

Private sub btn_NuevaCiudad
miVariable= CboCiudad.text
minuevoForm.Show vbmodal
LlenarCiudad
CboCiudad.text = miVariable
end sub

Private sub LlenarCiudad()
'Aca va las lineas como llenas la ciudad de tal modo que en el form_load en lugar de las lineas pones LlenarCiudad
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por albertovicat (200 intervenciones) el 05/11/2006 19:23:04
Es bueno lo que te dice El Viejo Charles, pero leyendo tu consulta veo que dice que quieres que se agregue la ciudad "cuando cierro el Form..." etc. Para eso tendrías que agregar más o menos lo mismo en el evento Form_QueryUnload del formulario "hijo".

¿Ya visitaron la web del Viejo Charles? La estuve curioseando hace un ratito, vale la pena que se den una vuelta por allí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigue sin funcionar

Publicado por JP (16 intervenciones) el 05/11/2006 20:13:10
Tengo el codigo como dice DEV, y no funciona
Tambien lo hice como dice EL VIEJO CHARLES, y tampoco funciona.

En cuanto a lo que dice albertovicat, no entendi su explicacion.

Como lo tengo despues de abrir el form para agregar la nueva ciudad, se agrega a la BD, la cierro y vuelvo y cargo el combobox, pero no se carga la nueva cidad que se agrego. Cuando salgo del form del combobox y regreso, ahi si se adiciona la nueva ciudad, pero cuando cierro el form de agregar ciudad NO.

Alguna otra sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y seguira sin funcar

Publicado por New Carlitos (1 intervención) el 05/11/2006 22:49:58
otra sugerencia? SI, pregunta en cualquier otro foro.
por cierto la web del viejo charles es una KK (yo la visité y no sé lo que pone)
Viejo Charles, cambia los fondos para que sepamos lo que pones.
Saludos de New Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:y seguira sin funcar

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 06/11/2006 08:41:51
JP porque mejor nos muestras como estas llenando el combo y en que evento lo haces, creo que con eso podriamos aclarar mejor tus dudas.

Y para el señor NEW, cuales fondos si no los hay?? entonces que cambio?? eres el unico hasta ahora que no encuentra nada.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya funciona!

Publicado por JP (16 intervenciones) el 06/11/2006 17:34:10
Hola de nuevo.

Yo tengo el codigo como dice DEV, que practicamente es igual al de EL VIEJO CHARLES. Y no me funcionaba, pero era error mio, despues de adicionar una nueva ciudad, cuando voy a llenar de nuevo el combo, tenia que hacer un refresh del ado. Asi lo hice y YA FUNCIONA!

Y a mi si me gusta tu pagina VIEJO CHARLES.

De nuevo muchas gracias por sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar