Visual Basic - Realizar operaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Realizar operaciones

Publicado por Tito (5 intervenciones) el 10/07/2001 09:29:09
Muy buenas

Me gustaría que alguien me echara un cable ya que estoy teniendo problemas con Visual Basic en español y la configuración regional del pc cambiada, es decir, el separador de miles es una coma y el de decimales un punto.

PUes bien, he probado a realizar sumas cambiando la coma por un punto y viceversa pero VB se hace un lío y no es capaz de realizar las operaciones, la configuración regional no la puedo tocar ya que todos los ordenadores en la empresa están así, y no se puede tocar.

Por favor, si a alguien le ha ocurrido esto y me puede dar una solución se lo agradecería muchísimo

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizar operaciones

Publicado por Alberto (278 intervenciones) el 10/07/2001 10:45:37
No deberías tener problemas, lo que si debes tener en cuenta es como actual las diferentes funciones de conversión, prueba con esto:

Print Format(CDbl("2,021.35") + CDbl("30,903.34"), "#,###.#####"), CStr(2021.35 + 30903.34)

Print Str(Val("2021.35") + Val("30903.34")), Str(2021.35 + 30903.34)

Las funciones de la primera sentencia tienen en cuenta la configuración regional por lo que la cadena para cdbl debe corresponder con un número correctamente escrito para esa configuración salvo el separador de miles que no es necesario, pero que si se pone debe ser el de la configuración regional, Cstr y Format difieren en que cstr pasa del separador de miles, pero ambas devuelven cadenas con el formato regional.
En la segunda sentencia se usan funciones que pasan de la configuración regional, pero Val requiere que los números esten en formato ingles y str devuelve cadenas en ese formato.
Prueba cambiando la configuración regional para lo que ocurre y los errores que se producen en la 1ª sentencia cuando los números no están correctamente escritos en esa configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar operaciones

Publicado por tito_pk2 (5 intervenciones) el 10/07/2001 11:18:17
Muchas gracias, lo probaré pero sin cambiar la configuración regional ya que no me lo permiten.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar