Visual Basic - resolucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

resolucion

Publicado por cesar figurashy (2 intervenciones) el 08/11/2006 00:21:08
es posible realizar una transformacion de un sistema creado en VB 6.0 que este sea realizardo en la resolucion 1024 y pueda cambiar a 800 x 600 y viseversa si aguien tiene el codigo o la forma de realizar dicho problema por favor comunicarse con [email protected] agradesco si se pudiera facilitar dicho codigo muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resolucion

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 08/11/2006 03:04:17
Tenés que manejar el tamaño de tu Form de acuerdo con las propiedades Screen.Width y Screen.Height, que te dan el ancho y alto de la pantalla del sistema de la PC en cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:resolucion

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 08/11/2006 08:06:15
Bueno mi viejo, te comentoq e este codigo no es mio, pero lo acomode a mis necesidades para las aplicaciones que realizo, la verdad me funciona sin problemas, pienso que deberia probarlo y acoplarlo a las dimensiones que manejas en tu proyecto:

Option Explicit
Private Declare Function GetSystemMetrics Lib "user32" (ByVal nIndex As Long) As Long

Private Sub Form_Load()
RevRes(Me)
End Sub

''resolucion de la pantalla
Function RevRes(Forma As Form)
Dim screenSize As Integer, SM_CXSCREEN As Integer, _
Control, Cc As Integer, sizeFactor As Single
SM_CXSCREEN = 0
screenSize = GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN)
sizeFactor = 0
Select Case screenSize
'640 x 480
Case 640:
sizeFactor = 0.8
'800 x 600
Case 800:
sizeFactor = 1
'1024 x 768
Case 1024:
sizeFactor = 1.3
End Select

If sizeFactor = 0 Then
sizeFactor = 1
End If
Cc = -1
For Each Control In Forma
On Error Resume Next
Cc = Cc + 1
Forma(Cc).Width = Forma(Cc).Width * sizeFactor
Forma(Cc).Left = Forma(Cc).Left * sizeFactor
Forma(Cc).Height = Forma(Cc).Height * sizeFactor
Forma(Cc).Top = Forma(Cc).Top * sizeFactor
Next
End Function
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Espero y te se de ayuda, suerte mi viejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

resolucion

Publicado por Cesar Figurashy (2 intervenciones) el 12/11/2006 03:29:13
hola saludos a todos solo deseo que me ayuden en este dilema que tengo es la resolucion de pantalla cuando desarrollo un sistema el cambio de resolucion el sistema a desarrolla no cambia se queda y quisiera que cambien con la resolucion que canbia el windows agradesco su atencion y su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar