Visual Basic - consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta sql

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 08/11/2006 16:45:53
Hola amigos del foro, mi pregunta es la siguiente:
Estoy haciendo un programa que maneja el sistema de una empresa de comidas rapidas junto con SQL, estoy haciendo la parte de facturacion.
Yo hago una consulta a mi tabla de pedidos con la cual obtengo el ultimo pedido ingresado --> SELECT MAX(NUM_PEDIDO) FROM PEDIDO, esta consulta la hago mediante un recordset, ahora mi duda es que necesito mostrar el resultado del recordset en una caja de texto (por ej: Text1.Text = recordset) pero no se como hacerlo, espero que alguien me pueda ayudar a resolver mi problema rapido ya que tengo que presentar este trabajo para la facultad.
Un saludo a todos.
Eduardo de Tancacha (Cordoba), Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql

Publicado por mariano (2 intervenciones) el 08/11/2006 17:07:46
Text1.Text = recordset.Fields(0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 08/11/2006 17:32:27
Yo lo estoy haciendo asi pero me tira errores, alguien que me diga cual es el error por favor

Set conexion = New ADODB.Connection
Dim recor As ADODB.Recordset

recor.Open "select max(num_pedido) from pedido", conexion
Text7.Text = recor.Fields(0)

El error que me tira es el siguiente:
Variable de tipo Object o la variable de bloque With no esta establecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Natalia Camino (88 intervenciones) el 08/11/2006 18:26:43
Falta asignar el recordset:

Set recor = New ADODB:Recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 08/11/2006 19:54:14
No Nati, te agradezco por la respuesta pero me sigue dando el mismo error y cuando lo depuro me señala esta linea:

recor.Open "select max(num_pedido) from pedido", conexion

y a esa consulta la pongo en el query analyser y anda bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:consulta sql

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 09/11/2006 01:17:31
Ese error sale es porque posiblemente en ese evento tienes abierto algun IF o algun With o algo asi y aun no lo has cerrado, mira detenidamente a ver donde esta abierto aun y cierralo. y la respuesta a tu pregunta incial es:

recor.Open "select max(num_pedido)as UltPedido from pedido", conexion
Text7.Text = recor!UltPedido

suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar