Visual Basic - fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

fechas

Publicado por luisvie (17 intervenciones) el 10/07/2001 14:54:17
Tengo muchísimos problemas para guardar las fechas con un formato dd/mm/yy.
El problema es q unas veces realiza bien la operación y otras no.
Si alguien tiene alguna forma de asegurarme el formato, por favor.... me estoy volviendo loco.
¿Por qué unas veces bien y otras mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fechas

Publicado por $pektro (5 intervenciones) el 10/07/2001 15:34:59
hola luis
mira la funcion format convierte la variable o el texto ke tu ingresaste
al formato ke tu le des aki te va un ejemplo
Format(text1, "dd/mm/yyyy")
tu le das el formato ke kieras dd/mm/yy o mm/dd/yy
bueno espero haberte ayudado
Saludos desde Chile Renato ($pektro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas

Publicado por luisvie (17 intervenciones) el 11/07/2001 08:58:01
Ya, si eso está así, el problema q tengo es q algunas fechas me las pasa al formato q yo quiero y otras no, sin aparente criterio, es decir según le viene en gana al VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas

Publicado por Kurtt (4 intervenciones) el 10/07/2001 16:17:34
Ok, mira te dare un consejo yo hago lo que hacen la mayorias de programas de uso comercial, para ahorrarse este problema y es guaradar las fechas como campos numericos y solo formatean la salida asi te ahorras los muchos problemas que generan estos campos lo guardas como un numero y luego puedes crear una funcion
para darle formato o puedes ocupar el format(). o crear tu propia funcion recuerda que format utiliza un string asi que tendras que convertir el numero. ok
Saludos de Califronia USA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas

Publicado por luisvie (17 intervenciones) el 11/07/2001 09:00:58
Muchas gracias, lo tendré en cuenta para la próxima aplicación, ya q esta está en fase de mantenimiento y me parece excesivo cambiar ahora todos las tablas y todos los puntos en q aparecen fechas, q son muchos.
De nuevo muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas

Publicado por Pepa (54 intervenciones) el 12/07/2001 00:33:09
Yo tenia el mismo problema, lo que pasa es que depende de la configuración del cliente, porque te toma la configuracion del windows, para ahorrar problemas ocupo el formato dd-mm-yy, con guiones, y cuando asigno el campo en la base ocupo el format que te explicaron anteriormente. Yo creo que tu problema pasa por ahi. Espero esto te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas

Publicado por Javier (18 intervenciones) el 13/07/2001 21:56:18
Te muestro como hago yo

INSERT INTO TblPagos VALUES ( 9,'a' ,'13/07/2001' ,25.00 , 1 , 4 )

como verás primero paso la fecha a formato dd/mm/yyyy y luego lo paso como parámetro al INSERT entre comillas

Si te sirve avisame por mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar