Visual Basic - Problemas con SendKeys

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con SendKeys

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 13/11/2006 03:07:48
Hola Amigos de LWP
Quiero enviar una pulsación de la barra espaciadora y lo intento con:
SendKeys "{SPACE}"
Sin embargo surge un error.¿Que está incorrecto?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos cordiales
Juan Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con SendKeys

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 13/11/2006 03:29:08
La pulsación la debe estar enviando, el tema es ¿adónde?.
SendKeys envía pulsaciones de teclas al control o aplicación que tenga el enfoque en el momento de enviarla. Así, si vos querés que la pulsación la reciba, por ejemplo, una textbox llamada Text1, tenés que pasarle primero el enfoque con:

Text1.SetFocus
Sendkeys...

Si se trata de enviarla a una ventana de otro programa primero esa ventana debe ser la activa en Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Alberto

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 14/11/2006 04:50:10
Gracias Alberto
Por supuesto tuve en cuenta el SetFocus. en realidad la pulsación la envío a otra aplicación y tuve en cuenta el AppActivate pero no funcionaba esta pulsación en particular. Finalmente encontré la solución, en vez de usar SPACE utilicé Chr(32) y listo. De todos modos creo que hay otra manera de enviar las pulsaciones empleando alguna API pero no lo tengo claro. Lo que estoy haciendo es una pequeña aplicación con un timer que me permita a través de ella, abrir un grabador y activar los comandos del mismo para crear un archivo e iniciar la grabación por un cierto tiempo. La idea es poder grabar, en mi ausencia, ciertos programas de radio por internet.
Muy amable por responder.
Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar