Visual Basic - Como empezar en VBasic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Como empezar en VBasic

Publicado por Willy (27 intervenciones) el 14/11/2006 16:28:49
Hola mundo.
He leido bastante sobre VB y creo que es hora de escribir mi primeros programas.
Al iniciar el programa, me sale una ventana con 13 opciones: EXE estandard, EXE activex,.... asistente para aplicaciones,........, etc. Me pueden explicar para que sirve cada uno de ellos, que pasa o como trabajo cuando ingreso a uno de ellos, Si pueden explicarme y si es muy largo mejor, si es necesario pueden escribirme a mi correo, o algùn sitio donde se hable de este tema, lo demas mediananente ya lo se, Solo quiero saber sobre cada uno de estos iconos para saber donde debo ingresar cuando deseo escribir un cierto tipo de aplicaciòn.
Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como empezar en VBasic

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 14/11/2006 19:04:49
Te recomiendo dos cosas: EXE estandar y leer la Ayuda

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como empezar en VBasic

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 14/11/2006 19:45:53
Te recomiendo un manualito que esta por ahi en la web "Aprenda Visual Basic como si estuviera en primero"

y un librito "Aprenda Visual Basic 6 en 21 días" (era algo asi) y podras despejar muchas dudas de principiante. (y conste que yo no soy un expertazo, pero me defiendo ;) )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezar en VBasic

Publicado por gricelda gomez castillo (1 intervención) el 15/11/2006 00:28:07
solo quiciera saber ¿que son los objetos y cual es su descripcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezar en VBasic

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 14/11/2006 23:13:21
Puestos a recomendar, yo te recomiendo que te leas a yuda del MSDN.
Saludos des Guanajuato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Como empezar en VBasic

Publicado por Willy (27 intervenciones) el 15/11/2006 03:14:53
Les agradezco sus comentarios, ahora tengo una duda, espero opiniones, todas las que puedan.
Como estoy aprendiendo VBasic, (ya se programar en Delphi, VFox C, Pascal, etc.), cual debo aprender VBasic 6.0, .NET, o VB 2005, desde ya voy a terminar aprendiendo VB2005, pero es necesario conocer VB 6.0?, si aprendo VB 2005 directamente, podré desenvolverme en VB 6.0?, espero su orientaciòn.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezar en VBasic

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/11/2006 19:15:25
No conozco Vb 5, pero a lo que he leído es que de la versión 5 a la 6 una de las cosas que se incluyeron fue el modelo de acceso a datos ADO.

Visual Net es diferente a Visual Basic, tal vez se conserven algunas cosas, pero está más orientado a objetos.

Yo creo que para aprender Visual Basic no tienes que aprender Visual Net (tan siquiera yo no lo requerí), son ambientes diferentes, ni tampoco tiene caso que inicies con lo anterior (con la versión 5), al menos que quieras trabajar con lo antiguo y no quieras aprovechar las ventajas que se agregaron al Visual 6.

Te felicito por tu basto conocimiento en varios lenguajes de programación....

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar