Visual Basic - guardar todo lo que se ve en picturebox como bmp?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

guardar todo lo que se ve en picturebox como bmp?

Publicado por William (10 intervenciones) el 15/11/2006 18:59:55
Hola amigos, tengo un problemilla,

tengo el siguiente codigo que solo guarda especificamente el picture box, lo que no guarda son las lineas y un grafico que dibujo con el raton como si fuera con la herramienta lapiz en paint.

Dim x As IPictureDisp
Set x = Picture1.Image
SavePicture x, "c:\fotos\" & Format(Now, "dd-mm-yy-hh-nn-ss") & ".bmp"
Set x = Nothing

quisiera que me ayudaran a como puedo guardar completamente "lo que se ve" en el picturebox unicamente

de antemano gracias.

salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar todo lo que se ve en picturebox como bm

Publicado por CSO (28 intervenciones) el 15/11/2006 22:31:00
Supongo q habra otras formas pero yo he utilizado una, q graba todo lo q se ve dentro del picture, he incluso lo q se superpone, como un label.
basicamente se trata de leer todos los pixel del picture, para despues volverlos a reeidibujar, te aseguro q es muy eficaz, pero algo complicado de explicar por aki.
Si te interesa escribeme intentare enviarte un ejemplo de como se hace.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:guardar todo lo que se ve en picturebox como bm

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/11/2006 13:51:44
Creo qeu no debes usar Picture1.image sino Picture1.picture (creo que existia :P).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:guardar todo lo que se ve en picturebox como bm

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/11/2006 13:57:39
mira aqui tal vez te sirva algo

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/172-savepicture-picture-metodo-grafico.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar todo lo que se ve en picturebox como bm

Publicado por William (10 intervenciones) el 17/11/2006 04:34:09
sigue sin guardar, en si guarda el Picture box en limpio como un cuadro blanco porque el fondo tiene ese color, pero no me guarda un rastro del raton que yo hago y tres lineas de referencia insertadas aparte.

gracias por responder.
salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar todo lo que se ve en picturebox como bm

Publicado por Emilio (83 intervenciones) el 17/11/2006 19:40:02
Yo te sugeriria lo siguiente:

Guarda toda las lineas que dibujes en una base de datos y cuando cargues el picture, haz que busque todo lo guardado y lo dibuje nuevamente, puedes usar las porpiedades del mouse para guardar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar todo lo que se ve en picturebox como bm

Publicado por Skatu (8 intervenciones) el 20/11/2006 15:38:36
Hola que tal

A mi con la siguiente instrucción me funciona en un programilla que hice hace años.

SavePicture nombreControlPicture.Image, nombreArchivo.bmp

Hace mucho que no pruebo el programa, pero recuredo que funcionaba.

Espero que te sirva

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

guardar todo lo que se ve en picturebox como bmp?

Publicado por Francisco (1 intervención) el 26/01/2023 14:16:09
En la propiedad Autoredraw tiene que estar en True para que te guarde las lineas y graficos que dibujastes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar