Visual Basic - TITULO DE UN LABEL.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TITULO DE UN LABEL.

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 16/11/2006 17:31:27
Hola.

Esto y haciendo un programa para la empresa. Los trabajadores van a turnos de 8 horas y en horarios de 06:00 a 14:00, 14:00 a 22:00 y 22:00 a 06:00 horas.

Tengo un formulario en el que he intersato un label y lo que necesito es que al iniciarse el form me detecte la hora actual y si nos encontramos entre las 06:00 a 14:00 ponga en el label "Turno de mañana.", si nos encontramos entre las 14:00 a 22:00 , el label ponga "Turno de tarde." y si nos encontramos entre las 22:00 y las 06:00 horas, el label ponga ·Turno de noche.".

Cual ser´`ia el código ya que me estoy volviendo loco y no lo consigo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TITULO DE UN LABEL.

Publicado por fabian (6 intervenciones) el 16/11/2006 17:48:39
pues es muy sencillo lo unico que tienes que hacer es colocar 3 if y punto final ya tienes lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TITULO DE UN LABEL.

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 16/11/2006 17:51:50
La función NOW te devuelve la fecha y hora del sistema actual

La función HOUR te devuelve la hora de un dato tipo DATE, es un valor de 0 a 23.

Por lo que en el evento Form_Load o Form_Activate o no se cual ocurra primero, obtén la hora y fecha del sistema con la función NOW, ya una vez obtenido ese dato, saca la hora que es con la función HOUR y después saca los minitos.

Utiliza las sentencias IF para verificar la hora que obtuviste del sistema con los rangos que tu mismo definas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿COMO DEFINO IF?

Publicado por Juam (30 intervenciones) el 16/11/2006 18:19:39
Perdonad pero no tengo mucha idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO DEFINO IF?

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 16/11/2006 18:34:55
Me permito agregarte la ayuda sobre la sentencia/Comando IF extraída del MSDN...

".....IF ... ENDIF (Comando)

Ejecuta condicionalmente un conjunto de comandos dependiendo del resultado de una expresión lógica.

Sintaxis

IF lExpresión [THEN]
Comandos
[ELSE
Comandos]
ENDIF

Argumentos

lExpresión

Especifica la expresión lógica evaluada. Si lExpresión da como resultado verdadero (.T.), se ejecutarán cualesquiera instrucciones posteriores a IF y anteriores a ELSE o ENDIF (lo que suceda primero).

Si lExpresión es falsa y se incluye ELSE, se ejecutan los comandos situados después de ELSE y antes de ENDIF.

Si lExpresión es falsa (.F.) y no se incluye ELSE, se pasarán por alto todas las instrucciones entre IF y ENDIF. En este caso la ejecución del programa continuará con la primera línea de comando a continuación de ENDIF......"

Creo que lo que sigue ya es ponerte todo el código.... espero te sirva, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TITULO DE UN LABEL.

Publicado por RICAURTEM (313 intervenciones) el 17/11/2006 01:11:21
EN ESTOS casos prefiero que se use mejor un Select Case

Private Sub Command1_Click()

HORAACT = Hour(Now)

Select Case HORAACT

Case Is > 6, Is <= 14

Label1.Caption = "TURNO DE MAÑANA"

Case Is > 14, Is <= 22

Label1.Caption = "TURNO DE TARDE"

Case Is > 22, Is <= 6

Label1.Caption = "TURNO DE NOCHE"

End Select

End Sub

AHORA BIEN NO LO PROBE BIEN, PERO LA IDEA ES ESA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TITULO DE UN LABEL.

Publicado por Yo (17 intervenciones) el 29/11/2006 07:08:51
escribe entre tu codigo

If Hour > 6 < 14 Then
Label1.Caption="Turno de la Tarde"
If....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar