Visual Basic - Ayuda !!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda !!!

Publicado por Luis HM (1 intervención) el 17/11/2006 02:06:15
Buen Dia !!

Estoy programando en Acces (Visual Basic) deseo saber si existe una función que a cierta hora y acierto dia ejecute una accion (corra un programa). Y si es necesario tener prendida la computadora… Me sería muy útil tu información…

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda !!!

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 17/11/2006 05:25:38
Existe algo en windows y en todas sus versiones algo llamado TAREAS PROGRAMADAS, la cual puedes decirle a tu pc cuando, en que dia y a que horas ejecute o realice cierta operación.
En windows XP-2000,NT,2000 server Lo encuentras en el panel de control, en los sistemas anteriores olvide donde buscarlo, aunque creo que es igual, en fin. Cuando lo ejecutes te sale un asistonto y podras agregar la tarea que desees.
Suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda !!!

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 17/11/2006 21:15:52
Por ejemplo si quieres que tu equipo todos los dias a las 12 de la mañana te muestre un mensaje podrias hacer lo siguiente:

Para eso tendrias que añadir un objeto TIMER al formulario con su propiedad interval a 1000 (1 segundo) y dentro del evento del Timer colocas:

Private Sub Timer1_Timer()
If Time = "12:00:00 a.m." Then
MsgBox "Son las doce en punto"
End If
End Sub


De ahi podrias partir para realizar lo que deseas, solo tendrias que acoplar el codigo a lo que necesitas hacer realmente.
Suerte viejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar