Visual Basic - RE:limitar el número de digitos despues de la coma

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RE:limitar el número de digitos despues de la coma

Publicado por Luis Robeto (8 intervenciones) el 20/11/2006 21:38:03
La funcion format que usó pedro luis tiene un parámetro que te permite especificar un numero de dígitos después del punto decimal, que dice literalmente NumDigitsAfterDecimal, te doy la direccion web de la pagina donde encuentras la expolicacion de estas funciones:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-basico5.htm

Suerte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limitar el número de digitos despues de la coma

Publicado por Umberto Mariano (1 intervención) el 20/11/2006 22:51:13
ps no encontre ninguna expolicacion en esa direccion web y mira que tengo la encarta 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar el número de digitos despues de la coma

Publicado por Luis Robeto (8 intervenciones) el 20/11/2006 23:39:29
Que raro porque si copias la dirección si te lleva al manual, ¿probaste copiar y pegar la dirección en la barra de direcciones?

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-basico5.htm

Como sea, la explicación es esta:


Visual Basic posee varias funciones para darle formato a distintos tipos de datos e información. A continuación se ve algunos ejemplos de las principales funciones:

* FormatCurrency: Esta función se utiliza para trabajar con números con formato en dinero. Ejemplo:
si tenemos un número 3 y utilizamos la función nos devolvería "$3".
* FormatPercent: Esta función es utilizada para trabajar con porcentajes. Ejemplo :
si tendríamos un número 321, nos devolvería: "32,1%" .
* FormatDateTime: Esta función trabaja con fechas y horas.
* FormatNumber: Formatea expresiones números



Resultado = FormatPercent(321) 'devuelve: "32.100,00%"
Resultado = FormatCurrency(3) 'devuelve: "$3,00"
Resultado = FormatDateTime("6-8-1978") 'La función devolvería: "06/08/1978"



NumDigitsAfterDecimal: Parámetro de tipo opcional. Este indicará cuantos números decimales devolverá la función:

Ejemplo

cadena = FormatCurrency(325, 3) 'Devuelve: "$325,000"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:limitar el número de digitos despues de la coma

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 21/11/2006 05:58:12
Sencillo colega, primero debes saber que separados de decimales utiliza tu windows eso lomiras en la configuracion regional en el panel de control y para limitar el numero de digitos colocas esto:
X = 584.153265465654654654654654
Y= Format(X, "###.###") ''esto devuelve 584.153

es decir que dependiendo de la cantidad de simbolos numericos por mas decimales que esten despues de la coma siempre escojerá los 3 primeros
X = 584.153265465
Y= Format(X, "###.####") ''esto devuelve 584.1532

X = 584.153265465
Y= Format(X, "###.#") ''esto devuelve 584.1

Suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar