Visual Basic - Correr aplicacion desde CD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Correr aplicacion desde CD

Publicado por Paul (3 intervenciones) el 12/07/2001 19:18:00
Tengo una aplicacion ya hecha, pero quiero que se instale en la maquina pero cuando corran la aplicacion que pida insertar el cd con todo el contenido, lo que pasa es que al programa le puse unos videos que abarcan como 400 megas, por eso no quiero que se instalen en las pc, mejor que los corra del cd.
De antemano muchas gracias por leer esta nota.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correr aplicacion desde CD

Publicado por Pepa (54 intervenciones) el 12/07/2001 19:43:23
Yo creo que lo mejor es solo accesar los videos desde el CD, pero de todas formas instalar la aplicación en el cliente.

Para detectar la Unidad de CD o DVD

Digamos que colocas una aplicacion para ser ejecutada desde un CD y deseas detectar que el Usuario usa el CD correcto. Agregua una referencia a MS Scripting y usa la siguiente función:

Private Function GetCDROOMRoot(EXEName As String) As String
Dim fso As New FileSystemObject
Dim drv As Drive

On Error GoTo ErrHandler

For Each drv In fso.Drives
If drv.DriveType = CDRom Then
If drv.IsReady Then
If Len(Dir(drv.DriveLetter & ":\" & EXEName)) Then
GetCDROOMRoot = drv.DriveLetter & ":\"
End If
End If
End If
Next
Exit Function

ErrHandler:
GetCDROOMRoot = vbNullString
End Function

NOTAS
- EXEName es el nombre del ejecutable en el CD
- Si no detectas la unidad, GetCDROOMRoot devuelve una cadena vacia.

Espero esto te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que corran los puros videos del cd

Publicado por Paul (1 intervención) el 12/07/2001 19:52:47
A lo mejor no me entendi, pero si estas en lo correcto, yo quiero instalar la aplicacion completa, pero al momento de darle click a un label o imagen llamado "video" , pida insertar el cd donde vienen los videos, que sera el mismo que trae el programa de instalacion de la aplicacion.
Gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que corran los puros videos del cd

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 13/07/2001 01:52:06
Detecta unidad de CD (ya te dijeron como), lo pones en el path del video y listo! haces alguna rutina que si no esta el CD (osea los videos), diga el programa al usuario que lo inserte. Tengo una rutina que hacer abrir la charola del CD, si la quieres me escribes.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar