Visual Basic - Ayuda con empaquetado y distribucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con empaquetado y distribucion

Publicado por ignacio (15 intervenciones) el 25/11/2006 23:27:17
Tengo problemas con una aplicacion y su instalador:

Creo un instalador con visual studio installer y todo funciona perfectamente y luego de instalar la aplicacion, cuando intento ejecutarla me tira error 76 no se encontro la ruta de acceso. He probado de todo y nada me tira el mismo error

Agradeceria cualquier ayuda
CHauuuu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con empaquetado y distribucion

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 26/11/2006 07:27:13
Seguramente dentro de tu código estás indicando en alguna parte una ruta de acceso a un archivo o a una base datos de manera absoluta, del tipo "C:\Mis documentos\Bases\Clientes.mdb", o algo por el estilo, y en la máquina destino, donde se ejecutará el programa, esa ruta no existe. O en la misma PC, al instalar el programa en una carpeta distinta a la que usaste para escribirlo y compilarlo.
Si el archivo o base de datos al que debe acceder el programa está en la misma carpeta que él, lo indicado es usar el objeto App, el cual se refiere a "la aplicación" (tu programa), usando su propiedad ".Path". Así, si tu programa, siguiendo el ejemplo anterior, se ubicará en la carpeta "C:\Mis documentos\Bases", debieras referirte a la base "Clientes.mdb" como:
App.Path & "\Clientes.mdb", pues puede ocurrir que en la PC destino se encuentre en la unidad F:, o D:, o en una ruta distinta, pero la propiedad Path del objeto App le suministrará la ruta del programa en la PC en la que se encuentre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con empaquetado y distribucion

Publicado por lobo (11 intervenciones) el 13/01/2007 01:21:05
Gracias Alberto, tu respuesta a una consulta (que no te hice yo) me ha sido esencial para solucionar un problema y aprender un concepto (enía cierta idea, pero ahora lo tengo claro).

Un cordial saludo desde Asturias.

Jesús Álvarez Lobo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar