Visual Basic - Sencillo pero no me sale

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sencillo pero no me sale

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 01/12/2006 15:27:26
hola: quiero mostrar en un datareport los resultados finales de 3 columnas. Haber, Debe, Saldo. con el haber y debe no hay problemas porque sumo los campos de la tabla y listo pero con el saldo no puedo hacer eso porque es acumulativo. Lo que tendría que hacer es la suma del
haber + -debe = saldo pero no se como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sencillo pero no me sale

Publicado por CHRISTIAN (675 intervenciones) el 01/12/2006 15:53:57
como que sumas los campos del debe y el haber??
y a q te refieres con saldo acumulativo??
si nos mostraras los campos de la tabla q estas consultando o la consulta q estas aplicando me aclarias mejor la pregunta para poder ayudarte, por lo q te entiendo haria algo asi:

Select sum(debe), sum(haber), (sum(debe)-sum(haber)) as saldo from tabla.

como te digo es esto lo q entiendo, si no es asi porfavor explicanos mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sencillo pero no me sale

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 01/12/2006 20:44:00
Hola Cristian:
Te explico... en la tabla de ctas ctes tengo varios campos y tres de ellos son haber,debe,saldo. si el cliente hace una compra de $100 y no la paga al haber va $0, al debe -$100 y al saldo -$100. Si ese mismo cliente realiza otra compra de $50. al haber $0, al debe -$50 y al saldo van los $100 anteriores + $50 o sea -$150. Si el cliente viene y entrega $20. Al haber van $20, $0 al debe y al saldo los -$150+ $20 o sea -$130, por eso te digo que es acumulativo. Por eso al final del datareport no tengo problemas en sumar los campos del haber y del debe (con la función sumatoria que ofrece el mismo) pq me muestra perfecto lo que entregó y lo que debe, pero no puedo sumar los saldos porque siempre es el último de los registros el que lleva el total. Lo ideal sería al final del datareport hacer la diferencia entre la sumatoria del haber y del debe pero no se como hacerlo en un data report pq no tiene la función de diferencia, y menos entre dos resultados de suma de registros. Se entiende??

Sldos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sencillo pero no me sale

Publicado por CHRISTIAN (675 intervenciones) el 01/12/2006 22:26:59
lo qno entiendo, es como se trabaja en el data report, pero es igual.

Mira puedes hacer lo siguiente, y es aqui donde aplicas un poco de inteligencia y algo sazon a tu reporte.
Create un nuevo campo a tu tabla de cta cte llamado diferencia. (por ejemplo)

luego haces un update de la siguiente manera:

UPDATE tabla SET diferencia= (debe - haber)

Y LISTO.
ese campo diferencia lo muestras en tu data report.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar