Visual Basic - Problemas al conectar MySQL desde Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas al conectar MySQL desde Visual Basic 6.0

Publicado por Gonso (3 intervenciones) el 03/12/2006 15:16:51
Hola, estoy comenzando a trabajar en MySQL y la verdad tengo un montón de problemas. He seguido algunos tutoriales y parece que todo va bien, hasta que llega el momento de meter código. Os explico:

Tengo un formulario en Visual Basic (De prueba, para empezar) en el que intento conectar a mi base de datos mysql (en localhost) y el primer problema que se me presenta es este. Os pongo el código y el error que me sale.

Dim strcon
Dim db As rdoConnection
Dim sql As New rdoQuery
Dim rs As rdoResultset
-------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()
strcon = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=localhost ; DATABASE=Europa ;PWD=mipass; UID=root ;OPTION=3"
Set db = New rdoConnection
db.Connect = strcon
db.CursorDriver = rdUseServer
db.EstablishConnection 'aqui me situa el problema
Set sql.ActiveConnection = db
sql.sql = "SELECT * FROM Usuarios"
sql.Execute
Set rs = sql.OpenResultset
End Sub

El problema se señala en db.EstablishConnection. y Me dice esto:

IM002: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre de origen de datos y no se especificó ningún controlador predetermiado.

Desde mysql administrator accede a la base de datos perfectamente, y no se si el problema es del código o que em falta hacer algo fuera de Visual Basic.

Tambien decir que añadi en referencias Microsoft Remote Data Object 2.0

Tambien tengo otras referencias de DAO y demás, espero que no sea un problema de conflictos...cosa que dudo.

Espero que podais ayudarme, gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al conectar MySQL desde Visual Basic

Publicado por Gonso (3 intervenciones) el 03/12/2006 15:30:20
Soy yo otra vez. He descubierto que me faltaba el conector mysql para odbc 3,51. Vale, lo he instalado, y ahora el error me dice que es que no lo encuentra. [ODBC 3,51 Driver]Could not find driver {MySQL ODBC 3,51 Driver} In system information.

Voy a seguir investigando...de todos modos si me podeis ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Problemas al conectar MySQL desde Visual Basic

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 03/12/2006 18:50:49
Dim db As new ADODB.connection
Dim sql As New ADODB.Recordset
Dim rs As New ADODB.Recordset
-------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()
db .CursorLocation = adUseClient
db .open "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=Europa;UID=root;PASSWORD=elpassword;OPTION=3;"
rs.ActiveConnection = db
rs.open = "SELECT * FROM Usuarios"
if not rs.eof then
''' TUS INSTRUCCIONES
end if
rs.close
End Sub

intenta con esto a ver.
Suerte mi viejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al conectar MySQL desde Visual Basic

Publicado por Gonso (3 intervenciones) el 03/12/2006 20:22:18
Ok, primero configure el origen de datos odbc y tal y me funciono usando objetos rdo, pero me daba un fallo con el cursor forwardonly (probe a cambar de cursor de mil maneras y me seguia con el forwardonly)

Ahora con lo tuyo sí que funciona. Pero tengo una duda:

Veamos, esto se trata de un proyecto al que acceden 4 ordenadores a esa base de datos, 1 de ellos es el propio servidor de la base de datos.

Mi duda es que..si yo pongo eso de "db.CursorLocation = adUseClient" o lo de server localhost...funcionará para todos?

O tendré que controlar de alguna manera si el ordenador en el que se corre dicha aplicacion es el cliente o es el servidor?

Supongo que por lo menos, lo de server podría cambiarlo a la ip del servidor o el nombre del ordenador del servidor y eso ya funcionaría para todos. Me equivoco?

Gracias por adelantado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar