Visual Basic - Ruta fichero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ruta fichero

Publicado por Adirane (3 intervenciones) el 11/12/2006 10:33:12
Hola, a ver si me podéis ayudar...me descargué un script en visual basic para convertir un fichero xml en un .csv, para ello le tengo que pasar la ruta de dónde está el fichero xml...y mi problema es que las rutas que yo tengo tienen esta forma aaaammdd_hhmmss, y no puedo saber el nombre de la carpeta, porque no sé la hora a la que se ha generado...por ejemplo 20061211_1038...
¿Cómo puedo hacer para que me busque los que siguen ese patrón? Lo ideal sería una vez encontrados renombrarlos en plan 20061211_1, 20061211_2..pero ese ya es otro cantar...


rutaxml(1) = "C:\ficherosxml\rep0003\in\20061211_1038"\pedidocabecera.xml"
rutaxsl(1) = "c:\xml-csv\pedidocabecera.xsl"
rutacsv(1) = "C:\ficherosxml\rep0003\in\20061211_1038\pedidocabecera.csv"

i=1
n=14
n=n+1
While i < n
xmlSource.Load rutaxml(i) ' This loads the text that I want to transform
If Err.Number <> 0 Then
strErr = Err.Description & vbCrLf
strErr = strErr & xmlSource.parseError.reason & " line: " & xmlSource.parseError.Line & " col: " & xmlSource.parseError.linepos & " text: " & xmlSource.parseError.srcText
MsgBox strErr, vbCritical, "Error loading the XML"
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ruta fichero

Publicado por Alex (40 intervenciones) el 11/12/2006 12:11:49
Si conoces el nombre del archivo y su extensión, la API "SearchTreeForFile" devuelve el directorio donde se encuentra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruta fichero

Publicado por Adirane (3 intervenciones) el 11/12/2006 16:11:13
Esto sería perfecto, he estado mirando documentación pero yo no tengo ni idea de este lenguaje, estoy modificando simplemente un script de visual basic, y por lo que veo la sintaxis es diferente a la de la documentación que he encontrado
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/api-1.htm
Me podría alguien orientar sobre cómo hacerlo? Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruta fichero

Publicado por Alex (40 intervenciones) el 11/12/2006 17:41:42
Private Declare Function SearchTreeForFile Lib "imagehlp" (ByVal RootPath As String, ByVal InputPathName As String, ByVal OutputPathBuffer As String) As Long

Private Sub Command1_Click()
Dim s As String
s = BuscarArchivo("pedidocabecera.xml")
MsgBox s
End Sub

Public Function BuscarArchivo(ArchivoBuscado As String) As String
Dim sDir As String, lRet As Long
Dim i As Integer
Screen.MousePointer = vbHourglass
sDir = String(260, 0)
lRet = SearchTreeForFile("C:\", ArchivoBuscado, sDir)
If lRet <> 0 Then
BuscarArchivo = Left$(sDir, InStr(1, sDir, Chr$(0)) - 1)
Else
BuscarArchivo = "No encontrado"
End If
Screen.MousePointer = vbDefault
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar