problemas DATAGRID con ADO
Publicado por David (19 intervenciones) el 13/12/2006 23:27:21
Hola a todos!
Necesito su ayuda!
Estoy desarrollando una aplicación que trabaja con BD a través de ADO (sin control ado data). Todo funciona de maravilla pero quise agregar un datagrid para visualizar diferentes tablas de mi base.
El código del form que contiene al datagrid es:
Private Sub Form_Load()
'Asignar nombre y ruta de BD
rutaBD = "C:\x.mdb"
'Crear los objetos
Set conexion = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
'conectar
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & rutaBD
rs.Open "SELECT index FROM tabla_general", conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Set DataGrid1.DataSource = rs
end sub
Según ejemplos que he visto, todo lo que hay que hacer es enlazar el datagrid al RecordSet pero a mí me genera el siguiente error:
"EL CONJUNTO DE FILAS NO ADMITE MARCADORES"
Nunca había utilizado el datagrid, sólo el flexgrid y no sé por dónde entrarle al problema pues todos los ejemplos que encuentro son ya sea con ADO pero utilizando controles ADO data o con DAO .
Todo lo que quiero hacer es llenar el mugre datagrid con una mugre tabla de mi base y no puedo!!!!!!!!
Gracias de antemano!!
Necesito su ayuda!
Estoy desarrollando una aplicación que trabaja con BD a través de ADO (sin control ado data). Todo funciona de maravilla pero quise agregar un datagrid para visualizar diferentes tablas de mi base.
El código del form que contiene al datagrid es:
Private Sub Form_Load()
'Asignar nombre y ruta de BD
rutaBD = "C:\x.mdb"
'Crear los objetos
Set conexion = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
'conectar
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & rutaBD
rs.Open "SELECT index FROM tabla_general", conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Set DataGrid1.DataSource = rs
end sub
Según ejemplos que he visto, todo lo que hay que hacer es enlazar el datagrid al RecordSet pero a mí me genera el siguiente error:
"EL CONJUNTO DE FILAS NO ADMITE MARCADORES"
Nunca había utilizado el datagrid, sólo el flexgrid y no sé por dónde entrarle al problema pues todos los ejemplos que encuentro son ya sea con ADO pero utilizando controles ADO data o con DAO .
Todo lo que quiero hacer es llenar el mugre datagrid con una mugre tabla de mi base y no puedo!!!!!!!!
Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta

0