Visual Basic - problemas DATAGRID con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas DATAGRID con ADO

Publicado por David (19 intervenciones) el 13/12/2006 23:27:21
Hola a todos!

Necesito su ayuda!

Estoy desarrollando una aplicación que trabaja con BD a través de ADO (sin control ado data). Todo funciona de maravilla pero quise agregar un datagrid para visualizar diferentes tablas de mi base.

El código del form que contiene al datagrid es:

Private Sub Form_Load()

'Asignar nombre y ruta de BD
rutaBD = "C:\x.mdb"
'Crear los objetos
Set conexion = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
'conectar
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & rutaBD
rs.Open "SELECT index FROM tabla_general", conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Set DataGrid1.DataSource = rs

end sub

Según ejemplos que he visto, todo lo que hay que hacer es enlazar el datagrid al RecordSet pero a mí me genera el siguiente error:

"EL CONJUNTO DE FILAS NO ADMITE MARCADORES"

Nunca había utilizado el datagrid, sólo el flexgrid y no sé por dónde entrarle al problema pues todos los ejemplos que encuentro son ya sea con ADO pero utilizando controles ADO data o con DAO .

Todo lo que quiero hacer es llenar el mugre datagrid con una mugre tabla de mi base y no puedo!!!!!!!!

Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por Enterao (10 intervenciones) el 13/12/2006 23:50:47
el porbema no esta en el datagris sino en que no sabes como funca el enlase al datagrid y no tenes conosimento de la diferensia en tre DAO y ADO. buscas entre la mugre de ADO pork entre la mugre de DAO no funca el datagrid.
espero averos alludao y si no a sido asi, pos me disculpais.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por Ayudante (25 intervenciones) el 13/12/2006 23:51:49
Aunque indicas que no usas ADO data, te aconsejaría que lo usaras.
Prueba utilizando el DataControl y enlaza tu datagrid a él, en su propiedad DataSource. Si no quieres que se vea en el formulario le asignas False en su propiedad Visible.
Y cambias tu procedimiento Load, por este:

Private Sub Form_Load()
rutaBD = "C:\x.mdb"
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & rutaBD
Adodc1.RecordSource = "SELECT index FROM tabla_general"
Adodc1.Refresh
end sub

Con este ejemplo no necesitas los objetos "Conexion" ni "rs".
Si no quieres que los datos puedan editarse deja en False la propiedad AllowUpdate del datagrid. O también puedes utilizar el control MSHFlexGrid (en vez del MSFlexGrid), enlazado al DataControl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por Enterao (10 intervenciones) el 14/12/2006 00:14:45
veo que aprendiste la leccion ayudante, ya habeis ascendido en el escalafon, ya sos ayudante adelantao, pero todavia os queda por aprender algo. ¿que es un objeto "rs"? lo del objeto "Conexion" lo dejo porque supongo que es una mala traduccion.
de todas formas, seguis asi, vais mejorando!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por Ayudante (25 intervenciones) el 14/12/2006 17:19:19
Muchas gracias, Enterao, pero parece que no te enteraste del post de David.
Ahí está utilizando dos objetos, uno llamado "Conexion" y otro llamado "rs"; a este me refiero con aquello de "objeto rs", que es del tipo ADODB.Recordset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por GILBERTO (1 intervención) el 16/12/2006 02:46:11
OIGAN.. HASTA AHORA SE LA HAN PASADO ESCRIBIENDO TONTERIAS COMO SI FUESEN GRANDES MAESTROS, EN VEZ DE CONTESTAR LA PREGUNTA INICIAL, JUSTAMENTE SE TRATA DE NO UTILIZAR EL ADO DATACONTROL

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por WALTER (5 intervenciones) el 16/12/2006 02:53:31
A ver "GENIOS" , el tema es el siguiente. Para que ese error no te salga debes utilizar el paràmetro adOpenKeyset o adOpenStatic.. Los otros dos te darán el error que has tenido..

Se acabó y punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por David (2 intervenciones) el 18/12/2006 16:53:43
OYE GENIO, PUES NO ME FUNCIONÓ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas DATAGRID con ADO

Publicado por David (19 intervenciones) el 18/12/2006 16:55:53
GRACIAS POR TU GRAN AYUDA
ESA SI QUE ME ACLARÓ LA DUDA QUE TENÍA, "MAESTRO'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para gilberto

Publicado por Enterao (10 intervenciones) el 18/12/2006 17:07:48
mui bien maesse, por que no nos das vuestra soluccion en ves de repetir la pregunsta, gran sabio?? por que no veo qye la hayas contestato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar