Visual Basic - como cerrar una base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como cerrar una base de datos

Publicado por angel (4 intervenciones) el 14/12/2006 05:00:57
hola a todos los usuarios de este foro mi pregunta es la siguiente como puedo cerrar la base de datos, explico mi problematica con mayor detalle:
estoy trabajando con una base de datos en access 97 la cual la enlazo a mi sistema en visual mediante un modulo con la siguente sintaxix.
Global BD As Database
Global clientes As Recordset
Global ventas As Recordset
Global compra As Recordset
Global prodventas As Recordset

_________________________________________________________________________

Sub Abrir_Base()
Set BD = OpenDatabase(App.Path + "\bdsadvec.mdb")
Set ventas = BD.OpenRecordset("ventas", dbOpenDynaset)
Set compra = BD.OpenRecordset("compra", dbOpenDynaset)
Set prodventas = BD.OpenRecordset("prodventas", dbOpenDynaset)
Set clientes = BD.OpenRecordset("clientes", dbOpenDynaset)
End Sub
_________________-no coloco todas la tablas!!!es solo un ejemplo
entonces cada que quiero manejar datos de una tabla escribo por ejemplo
Abrir_Base
with compras
codigo
end with
hasta aki no tengo problemas el problema surge cuando quiero generar respaldos me manda un error que la base de datos esta abierta, y ps no c como cerrarla, ya que cuando ejecuto el sistema y no abro la base de datos si me genera el respaldo en una ruta la cual la escojo mediante el drivelistbox y el dirlistbox, entonces el problema es que no cierro la base de datos... si alguien me puede decir si hay algun codigo para cerrar la base de datos pues se lo agradeceria, en la propiedades la variable BD escojo la que dice close pero no cierra nada de antemano gracias!!! cualquier sugerencia se acepta !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como cerrar una base de datos

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 14/12/2006 13:01:11
Lo anterior salio demasiado pronto.

Esa es la Instruccion para cerrar la base de datos una vez, pero me da la impresion que usas y no cierras, luego pudes tenerla abierta mas de una vez.

Coge la constumbre de usar solo lo que necesitas, si necesitas solo una tabla abre solo una, y cuando no haga falta tabla.close y al salir del formulario base.close.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cerrar una base de datos

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 20/12/2006 15:49:15
Hola, a mi me pasa lo mismo, he comprobado que he cerrado todos los recordset o tablas y a la hora de cerrar la conexion con la base de datos se me queda flipado el programa.

Un dato curioso es que mi ordenador es un AMD y cuando lo he comprobado en otro un INTEL no da ningun tipo de problema, el programa sigue sin problema. ¿A que puede ser debido?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar