Visual Basic - dos formularios activos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dos formularios activos

Publicado por javier (3 intervenciones) el 15/12/2006 05:15:58
Hola amigos. Estoy trabajando con vb6 y quiero utilizar un formulario barra de herramienta de otro.
Entiendo que si por ejemplo tengo el form1 y quiero ver al form2 lo muestro y si queiro que no se oculte el 1 muestro el form2 en forma modal. Pero yo quiero que los dos se vean uno maximizado y el otro no. Uno activo y el otro no. pero que al trabajar en el maximizado no se oculte el otro, solo se desactive.
Como hago?
Me pueden colaborar
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos formularios activos

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 15/12/2006 13:06:08
No se si he entendido bien, pero lo que quieres es lo que realmente ocurre cuando no se hace nada especial, si tienes un formulario y llamas a otro, este se activa (tiene el foco) y el otro queda desactivado. hasta que pinchas sobre el o en la barra de tareas.
Se usa la forma modal precisamente para impedir que se pueda salir de un formulario sin cerrarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos formularios activos

Publicado por javier (3 intervenciones) el 16/12/2006 23:54:09
pedro, amigo, gracias por responder mi solicitud.
Yo lo que queria era utilizar un formulario pequeño a manera de caja de herramientas sobre otro principal, pero que al clickar en el principal el pequeño se mantuviera al frente aunque estuviera activo el principal.
Un poco enredado para expresarlo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar