Visual Basic - ComboBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ComboBox

Publicado por Robert (128 intervenciones) el 15/12/2006 23:12:14
Quiero saber por que el combobox al conectarlo con el objeto data por medio de su recorsource y las propiedades datasource y datafiel del objeto combo, al ejecutarlo no y oprimir el boton de lista desplegale no despliega la lista de elementos que se supone deberia aparecer debajo del control(este tiene varios registros ya capturados), se agradece de antemano la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 15/12/2006 23:24:00
Para usarlo con bases de datos te conviene muchísimo más un DataCombo. Esto dice la MSDN:

"El control DataCombo es compatible en el ámbito del código con el control DBCombo. Sin embargo, el control DataCombo está optimizado para funcionar con objetos de datos ActiveX (ADO, ActiveX Data Objects)."

En el menú Proyecto - Componentes tenés que agregar "Microsoft DataList Controls 6.0 (OLEDB)", o buscar con el botón "Examinar" el archivo "Msdatlst.ocx".
Te dará menos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por windos (15 intervenciones) el 15/12/2006 23:25:27
hay varios controles en vb que aunque tengan las propiedades de datasource y datafiel no funcan.
lo tenès que cargar con el metodo additem en tiempo de ejecusion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por guillermo (8 intervenciones) el 15/12/2006 23:44:39
lo que puedes hacer es con un for recorrer la base de datos y en cada iteracion con la propiedad additem asi te agrega cada registro de la bd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar