Visual Basic - necesito saber el codigo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito saber el codigo

Publicado por Aprendiz (24 intervenciones) el 18/12/2006 15:16:44
Hola buenas a todos los programadores, bueno tengo el siguiente problema, estoy aprendiendo a programar en visual Basic y lo estoy haciendo desde el principio ósea que estoy usando como base de datos el visdata(el visdata es componente de que trae visual Basic que sirve para administrar bases de datos ) y además estoy usando el control data en cada formulario de mi sistema el control data sirve para relacionar el visdata(en donde fue creada la base de datos) y el formulario del sistema y para relacionar estos dos componentes en tiempo de ejecución los relacione a través del form usando el siguiente código por Ej.:

Prívate sub. form_load()

Data_empledados.databasename=app.path & “/nombredelabasededatos.mdb”
Data_empleados.recordsource=”empleados”
Data_empleados.refresh

Data_ enfermedades.databasename=app.path & “/nombredelabasededatos.mdb”
Data_ enfermedades.recordsource=”enfermedades”
Data_ enfermedades.refresh

End sub.

Con este código se puedan relacionar las dos tablas que se encuentran en la base de datos, y además me sirven para que los métodos de agregar, buscar, eliminar, filtrar, ordenar me funcionen correctamente, pero ahora como ya casi domino la forma de programar con el control data y administrar el visdata de visual Basic, ahora deseo aprender a programar usando Microsoft Access, ósea crear la base de datos allí pero la verdad es que no se como relacionar las dos tablas antes dichas en el form load del formulario ósea que necesito que me enseñen el código para programar abrir la base de datos y las tablas a través de Access OK por favor si alguien me puede ayudar se agradece de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito saber el codigo

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 18/12/2006 16:59:55
El Visdata, como tu mismo dices mas abajo, no es una base de datos, es un programa que te ayuda a manejar las bases de datos. Por lo tanto el codigo que usas para enlazar las base de datos de Acces, pues veo que tienen extensión mdb, sirve lo mismo que si creas la base directamente en Access.
No creo que alguien que ha llegado hasta aqui tenga necesidad de que le expliquemos como se crea un base datos directamente en Access, ponte a ello y veras que facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito saber el codigo

Publicado por el aprendiz (24 intervenciones) el 18/12/2006 18:24:40
amigo me refiero al codigo como por ej para abrir la base de datos en acces el codigo que use en el ej anterior es para arelacionar las tablas del visdata ok lo que yoi quiero es hacer los mimos pero con acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar