Visual Basic - Problemas con Crystal Reports

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con Crystal Reports

Publicado por AFERNET (1 intervención) el 17/07/2001 10:44:33
Hola soy novato en el tema de Visual Basic y en Bases de datos, a ver si alguien me puede ayudar... en un formulario tengo un Combobox y un List con n elementos, el combobox correspondería al campo2 de la base de datos, y el list al campo4, mi duda es la siguiente, qué condiciones he de pasarle al crystal report para que me haga un informe de todos los registros de la db tales que el campo2 sea igual al combobox.text y el campo4 esté contenido en List?, no sé cómo recorrer la lista dentro de una instrucción para crystal reports, sería ideal hacer un bucle e ir generando el informe dentro del bucle, es decir, ir añadiendo registros al informe dentro del bucle, pero no sé si se puede hacer, también he intentado meter el bucle dentro de las condiciones de selectionformula, pero no debo hacerlo bien, no sé cómo meterlo.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Crystal Reports

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 17/07/2001 13:54:09
Hola.

Si ya tienes el Report creado con las tablas que tocan la fórmula sería así , suponiendo que el campo sea tipo Text :

Informe.SelectionFormula = "{Tabla.Campo2} ='" & ComboBox.Text & "'"

Si el campo es numérico :

Informe.SelectionFormula = "{Tabla.Campo2} =" & ComboBox.Text

Si el Campo4 va relacionado al Campo2 , y quieres que liste también el campo4 pero con la condición del ComboBox.text sería así :

Informe.SelectionFormula = "{Tabla.Campo2} ='" & ComboBox.Text & "' and {Tabla.Campo4} = '" & ComboBox.Text & "'"

Recuerda quitar las comillas simples si los campos son numéricos.

Espero que te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar