Visual Basic - Como abrir un informe Crystal Reports desde VB?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como abrir un informe Crystal Reports desde VB?

Publicado por Gonso (25 intervenciones) el 20/12/2006 11:34:31
Estoy empezando con Crystal Reports, a ver si me podéis ayudar en esto:

Acabo de hacer un informe simple en Crystal Reports 6.0 mediante DSN a una BD MySQL.

¿Qué código o qué tengo que hacer para conectar desde mi aplicacion VB ese informe que he hecho? Visualizar el informe es lo que me interesa obviamente.

He activado esta referencia en VB: Crystal Reports 6.0 Library (o algo así)

Y ya puestos a preguntar...¿qué código tengo que meter para no tener que usar una DSN sino una cadena de conexión via ODBC 3,51 Driver?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abrir un informe Crystal Reports desde VB?

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 20/12/2006 14:04:08
Tienes que añadir el componente a la barra de Herramientas, en Proyectos-Componentes.
Cuando ya lo tengas en la barra de herrramientas lo añades a tu formulario, cumplimentas sus propiedades y en el boton correspondiente implementas Listado.Action=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir un informe Crystal Reports desde VB?

Publicado por Gonso (25 intervenciones) el 20/12/2006 22:05:58
Ok problemilla, me dice Cannot find SQL Server. Tal vez es que ese tipo de componente es solo para SQL Server? deberia funcionar tb para mysql no?

Si no es por eso, tal vez sea por esto. He puesto esta cadena de conexion

Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=localhost;Database=europa;User=root;Password=lacontraseña;Option=3;

He probado tambien quitandole el ; y nada. No se bien como resolver eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar