Visual Basic - crear campo q permita longitud cero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de hayde

crear campo q permita longitud cero

Publicado por hayde (19 intervenciones) el 20/12/2006 21:14:45
hola.antes de preguntar ya lei todo el foro y probe mil cosas pero no pude.necesito colocarle a esta linea el not null pa q permita longitud cero.
respa.Execute "Create table respaldopersona (id_cedula integer,nombre text(150))"
pero si se lo coloco asi: respa.Execute "Create table respaldopersona (id_cedula integer,nombre text(150) not null)" entonces en las propiedades de ese campo en access me canbia es la opcion de requerido=true.y es la siguiente instruccion.como lo cambio alli.si coloco not nul seguido 2 veces no me lo acepta.
gracias colegas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:crear campo q permita longitud cero

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 20/12/2006 23:53:35
Hola, que yo sepa hay una opción en las propiedades del campo en tiempo de diseño de MS-ACCESS, el cual dice permitir longitud cero, hace mucho tiempo lo probé y me aceptaba los nulls que enviaba.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear campo q permita longitud cero

Publicado por Alex (40 intervenciones) el 21/12/2006 09:13:13
La condición 'NOT NULL' es precisamente para no permitir campos nulos.
En tu primera consulta, al grabar registros en la tabla, el campo 'nombre' lo puedes dejar en blanco (Condición requerido = No) y en la segunda no te permite dejar el campo vacío (Condición requerido = Sí)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar