Visual Basic - dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dbgrid

Publicado por J.CBP (9 intervenciones) el 17/07/2001 19:34:12
Soy ignorante en algunas cosas con respecto al dbgrid por ejemplo yo sólo lo uso para mostrar no para modificar o adicionar en el mismo control. La pregunta es si yo puedo actualizar 2 tablas que sus campos se ven en un dbgrid o sea directamente en el control y si tienen algún ejemplillo les agradecería. Por que lo que pasa es que a veces no me aparece la información adicionada en el control,es algo asi como que no refresca pero creo que es porque yo creo registros usando una variable de tipo recorsed y luego le digo al control se muestre lo que tiene la(s) tabla(s) y según me dijeron que el control al no tener el control total tanto para adición, modificación etc no ve los cambios realizados por una variable, no sé que tan cierto sea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbgrid

Publicado por JRR (17 intervenciones) el 18/07/2001 01:07:29
Ese mismo problema se me presentó hace tiempo, a veces actualizaba la base de datos y otras veces no, lo solucione agregando un botón de comando, al cual unicamente le coloque el siguiente codigo:

private sub CommandBoton_Click()
data1.refresh
end sub

Data1 es el control que maneja la BD y que esta asociado al DBGRid en la propiedad data source. Cada vez que hagas un cambio en el DBGrid haz clic en este botón para actualizar la BD.

Espero que te sirva de algo.

Atte. JRR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar