Visual Basic - Autonumérico en Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Autonumérico en Access

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 22/12/2006 13:51:32
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Tengo una tabla con un campo autonúmerico en Access.
Desde VB6 lanzo un Execute "INSERT INTO ...", y se inserta el registro bien, pero me gustaría recuperar en la operación ese campo autonumérico que se ha generado. El caso es que no sé hacerlo.

¿Podríais ayudarme?
Muchas gracias y felices fiestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autonumérico en Access

Publicado por CU_Navolato (6 intervenciones) el 27/12/2006 17:42:27
Hola.. Brother.. no se si entendi bien lo que quieres hacer!! pero si despues de aber insertado el registro.. lo que quieres es acceder al campo autonumerico que generaste con el acces pues solo has una consulta

Dim sConsulta as String

sConsulta = "Select * FROM nomtabla"
turescordset.execute(sConsulta)

alli tendrias seleccionado todo el registro de la tabla
accesdes a el con

turecordset.fields("Nombredelcampo")

... si esto no es lo que buscas.., sorry asi entendi tu pregunta..

Saludos!!!
Jesus Rubio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumérico en Access

Publicado por Rodolfo (7 intervenciones) el 02/01/2007 19:21:18
oigan amigos francamente la pregunta no la entiendo muy bien, si puedes especificar un poco mas te podria ayudar, ahora yo tengo una duda tambien, como se puede hacer que un campo autonumerico se inicie al 1, ya ven que cuando creamos un registro y despues lo borramos el campo sigue en 2, y asi sucesivamente, como hacerle para que se reinicie a 1 o bien a 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumérico en Access

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 28/04/2007 06:41:25
hola, lo que tenes que hacer es compactar y reparar la DB, partamos de la base que la tabla tiene que estar totalmente vacia OK

lo ideal seria tener un Sub que te haga esto, de reparar y compactar la DB, porque si no realizas esto, o al menos compactala con el mismo access, para que elimine los registros que estan marcados, de esa manera podras restaurar el autonumerico.

suerte

saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Autonumérico en Access

Publicado por anderson (1 intervención) el 11/05/2014 19:49:21
disculpa me podrias decir como es eso de compactar y repara la base de datos gracias de ante mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumérico en Access

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 28/04/2007 06:36:58
hola, podes recurar el autonumerico de la siguiente manera

ejecutar este select como una consulta normal y te lo devuelve

SELECT @@IDENTITY AS NUEVONUMERO

la idea seria realizar esto en una funcion para que te devuelva el registro que ingreso

suerte

saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumérico en Access

Publicado por Miguel (1 intervención) el 11/07/2008 10:42:39
El registro que estaba activo antes de insertar el nuevo registro permanece activo. Para convertir el nuevo registro en el registro activo, se puede establecer la propiedad "Bookmark" con marcador identificado por el valor de la propiedad "LastModified". La propiedad LastModified de un Recordset devuelve un marcador que indica el registro agregado o cambiado más recientemente.
Se puede utilizar LastModified para mover el registro agregado o actualizado más recientemente.

rstTemp.Bookmark = rstTemp.LastModified

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar