Visual Basic - Ayuda!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda!!

Publicado por Rolando Moreno (22 intervenciones) el 22/12/2006 17:16:12
Buen dia.

Tengo una aplicacion en mi servidor windows 2000 (inventarios.exe e inventarios.mdb)

Cuando hago un cambio a mi aplicacion y necesito reemplazar el ejecutable me resulta casi imposible que todos los usuarios cierren la aplicacion para poder reemplazarlo (cuando quiero reemplazarlo me dice que el archivo esta abierto). En el servidor me fui a los archivos abiertos y cerre todos los inventarios.exe y aun asi los usuarios podian seguir trabajando (no se si se almacene en la memoria de cada pc), entonces reemplace el inventarios.exe y funciono. Una vez que los usuarios cerraron la aplicacion y la abrieron nuevamente ya les aparecian los cambios que hice.

Lo que quiero saber es si no corro algun riesgo en cuanto que se me dañe la base de datos o alguna otra cosa.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda!!

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 22/12/2006 17:59:29
Bueno pues para realizar algún mantenimiento de un EXE, es necesario que todos lo procesos de tu EXE estén completamente cerrados, de lo contrario te informa el tipico mensajito crítico:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acceso Denegado |X|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura y que el | archivo no esté en actualmente en uso. |
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y no es que sea casi imposible, es "imposible" sí el archivo está en ejecución.

Y en cuanto al riesgo a tu Base de Datos solo lo habría si es que está mal estructurada, y en cuanto el riesgo que pueda ocasionar el EXE a tu Base de Datos, solo sería si no estes validando el ingreso correcto de datos a tu Base de Datos, ya que hay usuarios que suelen hacer eso, pero es muy raro, pero yo sí lo hago para comprobar la Calidad del Software.

Lo mejor sería que trabajes con puros componentes ya que solo tendrías que cambiar el componente y ya no el EXE, pero eso sí al reemplazar el componente de hecho debe estar sin uso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!

Publicado por Cervantes (1 intervención) el 24/12/2006 22:36:02
os esplicais mejor que el kijote ke lo escribi yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!

Publicado por William (1 intervención) el 27/12/2006 17:24:56
Puedes crear una aplicación que sea independiente de inventarios.exe, una que funcione como un lanzador del programa, digamos que se llame lanzador.exe.

Cada vez que quieras actualizar inventarios.exe, compilas la nueva versión y la subes a tu servidor, tomando por supuesto que el nombre debe ser diferente al de la versión actual.

En un archivo de texto pones el nombre del exe con la nueva versión que recién subiste.

lanzador.exe leería el nombre del ejecutable actual desde el archivo de texto y esta sería la aplicación que se ejecute, de modo q a tus usuarios les pones un acceso directo a lanzador.exe, en vez de a inventarios.exe.

Cuando cambies la versión del ejecutable, lo peor que te podría pasar es que tus usuarios no vean los cambios reflejados hasta que reinicien la aplicación.

Espero esta solución te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar