Visual Basic - Dos dudas basicas de Datarepor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dos dudas basicas de Datarepor

Publicado por Gonso (25 intervenciones) el 23/12/2006 12:24:43
Primera duda:
Supongamos que en un formulario tengo un combo, y quiero que el usuario elija un elemento de ese combo. O más fácil, tengo un textbox con algo que el usuario ha escrito. ¿Cómo envio el texto o lo seleccionado en el combo a un data report?
Por ejemplo, tengo un informe de produccion. El usuario elige de un combo el mes. Quiero que salga el mes que ha elegido en un rptlabel de mi informe datareport.


Y la otra duda, algo más complicada (creo):
Tengo que hacer que un campo del datarepot, se calcule por medio de una formula. Uno de esos datos de la formula debe meterlo el usuario, en el formulario que llama al datareport. ¿Cómo funcionan las fórmulas? ¿Cómo especifico que es lo que tiene que hacer (sumar, producto, etc) y que datos tiene que usar?

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Dos dudas basicas de Datarepor

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 26/12/2006 06:25:44
Entra a mi pagina ahi encontraras unos ejemplos de datareport que podrian servirte para el primer caso que necesitas.
Para el segundo caso hay un objeto para el datareport llamado RPTFUNCTION , esta ubicado en la barra de herramientas asi como el RPTTEXTBOX, creo que podria servirte de algo, lo malo es que solo puedes colocarlo en el pie de informe, claro que... la otra opcion que podrias hacer es realizar al operacion por codigo y colocar el resultado en un label, no se si me hago explicar. En fin... suerte colega.
La web es esta:
http://lawebdelviejocharles.km6.net/

Entra en la seccion CODIGO FUENTE VB Y UTILIDADES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar