Visual Basic - Como agregar un campo a una TB desde VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como agregar un campo a una TB desde VB6

Publicado por William (11 intervenciones) el 27/12/2006 18:28:02
Hola amigos.

Alguien podria indicarme como hago para agregarle un nuevo campo a una tabla que ya existe desde VB6.

La tabla esta hecha en una BD de SQL Server 2005, esta tabla ya tiene x cantidad de campos y ahora necesito agregarle uno o los que yo decida desde VB6.

Me pueden ayudar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como agregar un campo a una TB desde VB6

Publicado por Marino (7 intervenciones) el 27/12/2006 18:57:11
con una sentencia SQL solo le ponès la instrusiòn ADD COLUMN + nombre del campo + tipo del campo ( y si el tipo de campo es VARCHAR + long del campo).

Felis Navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como agregar un campo a una TB desde VB6

Publicado por William (11 intervenciones) el 27/12/2006 20:16:13
Hola Marino y gracias por responder a mi ayuda.

pero me puedes ayudar un poco mas, como debera ser las sentencia SQL

por ejemplo

si mi TB se llama Tabla1 y esta ya tienes campos, digamos campo1, campo2 y campo3, ahora yo quiero agregar desde VB6 dos nuevos campos a esa TB llamados Campo4 y campo5 en donde campo4 sera de tipo varchar y campo 5 de tipo integer, la TB existe en un servidor de BD SQL Server, como deberia ir mi SQL.

SQL="ADD COLUMN,"Campo4", varchar(10)"

y luego lo mando a ejecutar y que hago para el otro campo que quiero agregar, lo debo hacer uno a uno, es esto asi.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como agregar un campo a una TB desde VB6

Publicado por Marino (7 intervenciones) el 27/12/2006 20:41:45
No, hombre no, primero le tienes que poner el nombre de la TB ¿sino como la va a reconoser?

SQL = "ALTER TABLE Tabla1 ADD COLUMN Campo4 VARCHAR(10) "
y si el campo es numerico le cambiais VARCHAR por NUMBER pero sin la long

si lo tenès que haser de uno en uno pos todo de golpe no se puede.

de nada, encantado de ayudar y felis Navidad!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar