Visual Basic - Generar forumularios dinamicos con vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generar forumularios dinamicos con vb

Publicado por fran (2 intervenciones) el 18/07/2001 09:05:29
Tengo un pequeño problemilla y necesitaria un poco de ayuda.
Necesito generar un formulario dinámicamente con la informacion que obtengo de una base de datos. La idea es generar un formulario en el que aparezca un checkbox por cada campo de esta, de manera que podamos indicar que campo queremos ver en una consulta posterior. El problema radica en que puede ser cualquier tabla de la base de datos, por lo que no puedo generar uno estático.
En dialogo que aparece al seleccionar en el menu proyecto la opcion componentes aparece una lista con una serie de checkbox en la que podemos seleccionar que controles necesitamos. Esta seria una posible solucion a mi problema.

¿Sabeis alguna forma de realizar esto? . Cualquiera de las dos formas sería perfectamente valida.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar forumularios dinamicos con vb

Publicado por Alberto (278 intervenciones) el 19/07/2001 04:40:07
Una solución, si no he entendido mal, sería:
En el formulario donde seleccionas los campos a presentar en vez de insertar un checkbox simple insertarlo como una matriz dando valor 0 a la propiedad indice del control, para despues una vez seleccionada la tabla cargar (Load miCheck(Indice)) tantos checkbox como campos -1 tenga la tabla y poniendo las propiedades caption de los checkbox al nombre de los campos y ponerlos luego en la posición que necesites.
Cuando vayas a seleccionar una nueva tabla antes de proceder a cargar los checkbox deberías descargar (Unload miCheck(indice))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar