Visual Basic - Fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fechas

Publicado por Artidoro Castillo (78 intervenciones) el 31/12/2006 06:09:57
Hola a todos!!!!!! y FELIZ AÑO NUEVO 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno tengo un pequeño problemita espero me puedan ayudar:

Estoy trabajando con una base de datos Access en la cual guardo fechas de formato corto, ejemplo (06/12/2006); pero curiosamente al momento de guardarlo me lo invierte; me explico; lo guarda asi: 12/06/2006, osea invierte la posicion del mes respecto de los dias, ya vi la configuración regional de mi pc y todo; pero no llego a dar con la solucion....

Necesito que lo guarde con formato que deso porque al momento de realizar consultas confunde todo....espero puedan damre una solución....MIL GRACIAS!!!!!

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas

Publicado por Iñorante (4 intervenciones) el 31/12/2006 19:58:07
pos le aseis caso al access y poneis las fechas como el dise 12/06/2006.

Saludos y buen fin de año. no os temeis muchas copas que mañana vais a estar bastante malos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Artidoro (78 intervenciones) el 31/12/2006 23:39:19
Vaya respuesta; sin embargo de todo hay en la viña del señor.....=mente Feliz año nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Iñorante (4 intervenciones) el 01/01/2007 01:43:55
En la viña del Señor (hay que ponerlo en mayúsculas, por respeto) hay de casi todo, y hay que respetar a los foreros que responden. Después de los esfuerzos que tenemos que hacer para saber lo que preguntais (que casi nunca se entienden) y además respondemos con mucha imaginación.
En tu caso concreto no se sabe lo que pregntas, me parece que estas mas confundido que una cobaya en el laboratorio.

Feliz 2007. me voy de juerga, y si tu no puedes, pues lo siento amiguete!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Iván Romero Jara (4 intervenciones) el 02/01/2007 17:48:42
Saludos, lo cierto es que si utilizas sql para realizar la consulta a la base de datos te cuento que sql solo trabaja con el siguiente formato de fechas "mm/dd/yyyy".

La base de datos, por ejemplo cogerá el formato del sistema, y no tendrás problema, por ejemplo "dd/mm/yyyy" que utilizamos, igual si estuviera en otro formato la base de datos los almacenaría correctamente.

El problema se suscita el momento de realizar la consulta, ya que sql solo trabaja con el formato "dd/mm/yyyy" por lo que debes ajustarlo.

Por ejemplo yo creo el siguiente string para mandarlos a la consulta

vlcSql = "SELECT * FROM TabCajaRegistradora
WHERE FechaBase between #" & Format(vlfFechaIni, "MM/dd/yyyy") & " 00:00:01#
and #" & Format(vlfFechaFin, "MM/dd/yyyy") & " 23:59:59# "

FechaBase es un campo donde almaceno la fecha y hora de mi registro

vlfFechaIni y vlfFechaFin son variables tipo date donde almaceno el rango de fechas a consultar.

la consulta sería fácil si no habría problemas con la conversión y los minutos y segundos
WHERE FechaBase between vlfFechaIni and vlfFechaFin

pero cambiamos el formato y nos aseguramos también de ajustar la hora
WHERE FechaBase between #" & Format(vlfFechaIni, "MM/dd/yyyy") & " 00:00:01# and #" & Format(vlfFechaFin, "MM/dd/yyyy") & " 23:59:59# "

Espero sea de ayuda.
Att. Iván Romero Jara.
La Troncal - Cañar - Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Iván Romero Jara (4 intervenciones) el 02/01/2007 18:46:14
solo unas aclaraciones:

En el mensaje anterior puse por error:
El problema se suscita el momento de realizar la consulta, ya que sql solo trabaja con el formato "dd/mm/yyyy" por lo que debes ajustarlo.

Lo correcto es:
El problema se suscita el momento de realizar la consulta, ya que sql solo trabaja con el formato "mm/dd/yyyy" por lo que debes ajustarlo.

y además con visual basic el formato "mm/dd/yyyy" es "MM/dd/yyyy" ya que mm es para los minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Iñorante (4 intervenciones) el 02/01/2007 19:37:42
anda ya, Iván Romero Jara. me acabas de dar en el bebe.
¿sabes lo que dices?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Artidoro Castillo (78 intervenciones) el 03/01/2007 01:15:57
Gracias Ivan!!! de hecho me va ha servir mucho tu aporte...mil gracias y saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar