Visual Basic - validar combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

validar combobox

Publicado por alejandro (11 intervenciones) el 04/01/2007 16:24:27
Hola miren tengo en un formulario para modificar categorias. Para eso uso un combobox para seleccionar el numero de categoria, luego, al seleecionar un numero del combobox, se me despliega en los textbox la informacion correspondiente a ese numero de categoria. Aqui hago las modificaciones que quiero y guardo. Hasta aqui todo bien PERO EL PROBLEMA ES CUANDO APRIETO GUARDAR Y NO SELECCIONO NINGUN ELEMENTO DEL COMBOBOX ME SALE UN ERROR. TRATE DE HACER ESTO PERO NO ME FUNCIONA:
Private Sub Command1_Click()
.
.
.
.
If Not puntero_modcategorias.EOF And Not puntero_modcategorias.BOF And texto(1).Text <> "" Then
consulta = "UPDATE categorias SET nombrecategoria ='" & texto(1).Text & "' , descripcion = '" & texto(2).Text & "' WHERE ncategoria = '" & texto(3).Text & "' "
pun.Execute (consulta)
ElseIf Not puntero_modcategorias.EOF And Not puntero_modcategorias.BOF And texto(1).Text = "" Then
MsgBox " ingrese nombre de categoria "
ElseIf puntero_modcategorias.EOF And puntero_modcategorias.BOF And texto(1).Text <> "" Then
MsgBox " ingrese numero de categoria"
ElseIf puntero_modcategorias.EOF And puntero_modcategorias.BOF And texto(1).Text = "" Then
MsgBox " ingrese nombre y numero de categoria "
End If
.
.
.

NO SE SI ESTARA BIEN EL USO DEL RECORDSET PUNTERO_MODCATEGORIAS Q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar combobox(solucionado)

Publicado por alejandro (11 intervenciones) el 04/01/2007 19:40:12
No he dicho nada ya lo solucione. Y por si a alguien le sirve aqui va el codigo:

If Combo1.Text = "" And Texto(1).Text = "" Then
MsgBox "ingrese numero y nombre de categoria"
ElseIf Combo1.Text = "" And Texto(1).Text <> "" Then
MsgBox " ingrese numero de categoria "
ElseIf Combo1.Text <> "" And Texto(1).Text = "" Then
MsgBox "ingrese nombre de categoria"
Else
consulta = "UPDATE categorias SET nombrecategoria ='" & Texto(1).Text & "' , descripcion = '" & Texto(2).Text & "' WHERE ncategoria = '" & Texto(3).Text & "' "
pun.Execute (consulta)
End If

Lo unico que habia que cambiar era combo1.text = ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar