Visual Basic - Runtime Error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de joshua

Runtime Error

Publicado por joshua (1 intervención) el 08/01/2007 14:46:12
Hola....
tengo cierto problemilla con un programa al que le estoy haciendo mantenimiento; esta hecho en visual basic 6 y la base de datos sql server, para pruebas la express edition y produccion la server edition. Bueno el problema esta en que tengo un formulario que me agrega usuarios a una tabla y de paso me los crea tambien como usuarios en la base de datos, el formulario tambien tiene una grid para mostrar los usuarios que ya estan registrados; tambien tiene los campos para registrar al usuario en el mismo formulario; el error viene asi: creo un usuario, cierro el formulario, lo cargo de nuevo, me marca error al cargar los usuarios registrados de la base de datos en el grid... pero esto solo sucede si he agregado un usuario o lo he borrado... el procedimiento de creacion y borrado lo hace bien, el problema esta en llenar de nuevo el grid con la ultima actualizacion de usuarios.... este es el codigo de la funcion que llena el grid

Set REC1 = New ADODB.Recordset
Set REC1.ActiveConnection = ObjConex
REC1.CursorLocation = adUseClient
REC1.LockType = adLockOptimistic
REC1.CursorType = adOpenKeyset
sql = "SELECT * FROM Usersys"
REC1.Source = sql
REC1.Open
If REC1.RecordCount > 0 Then
With Grid
.Cols = REC1.Fields.Count - 1
.Rows = REC1.RecordCount + 1
.Col = 0
.ColWidth(0) = 500
.Col = 1
.Row = 0
.Text = "Cedula"
.Col = 2
.Text = "Nombres"
.Col = 3
.Text = "Apellidos"
.Col = 4
.Text = "Login"
FILA = 1
Do
.Col = 1
.Row = FILA
.Text = REC1!Cedula
.Col = 2
.Text = REC1!Nombres
.Col = 3
.Text = REC1!Apellidos
.Col = 4
.Text = REC1!login
FILA = FILA + 1
REC1.MoveNext
Loop Until REC1.EOF
End With
End If
REC1.Close

el error dice: Run-Time error 80040e37 Invalid Object name 'Usersys' y al darle debug me coloca en REC1.Open

Gracias de antemano por las posibles respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Runtime Error

Publicado por Alex (40 intervenciones) el 08/01/2007 16:00:15
Quítale la instrucción Set a la conexión del recordset y la variable sql no es necesaria.

Set REC1 = New ADODB.Recordset
With REC1
.ActiveConnection = ObjConex
.CursorType = adOpenKeySet
.CursorLocation = adUseClient
.Open "Select * from Usersys"
End With

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Runtime Error

Publicado por joshua (1 intervención) el 08/01/2007 16:40:59
ok gracias.. pero ya encontre el error y creo que no era eso... el problema estaba en que por un modulo del programa yo eliminaba los usuarios con drop user y drop login pero al usar drop login quedaba en la base de datos master (use master) y no volvia a usar la del sistema, por eso no encontraba la tabla, por que la buscaba en la master...
Gracias por el comentario... lo tendre en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar