Visual Basic - Ayuda sobre datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda sobre datagrid

Publicado por Miguel Angel Vera (1 intervención) el 09/01/2007 15:12:40
Hola soy Miguel, estoy realizando un proyecto de compras y ventas y tengo problemas en el diseño de la factura, ya que tiene que tener un formulario cabecera y un detalle (datagrid). Necesito que alguien me ayude sobre este diseño del formulario, si alguien tiene algun ejemplo de formulario de facturas o alguna ayuda de como trabajar con (datagrid) si me lo podria enviar al correo ([email protected]). El proyecto esta hecho con Visual Basic 6.0 y me conecto con ADO a una base de datos de Access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre datagrid

Publicado por PQP (14 intervenciones) el 04/02/2007 22:05:10
Hola Miguel,

Bueno, para empezar, debo asumir que tienes ambas tablas Encabezado Factura y Detalle Factura.

1º debes partir con un BeginTrans esto comienza una transacción lo que nos permitira finalizarla, pues puede producirse un error y quedaría grabada a medias la factura.

El encabezado es como un formulario cualquiera, debemos centrarnos en el detalle, acá agregamos un DataGrid asociado a un adodc con la conexión a la B.D. y RecordSource con un SQL similar a este, en donde principalmente tendremos la relación de ambas tablas por medio de su Nro_Factura ejemplo.

adodc2.RecordSource="SELECT * FROM Detalle_Factura WHERE ENFAC_NUME=" & txtNroFactura.Text

Esta linea debes ponerla en el evento KeyPress o KeyDown o KeyUp, lo que hará será filtrar el RecordSet del adodc2.

Una vez que los datos del grid sean ingresados debes finalizar la creacion de la factura con CommitTrans, eso lo puedes asociar por ejemplo F5 finalizar documento.

Espero haberte ayudado, saludos.

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar