Visual Basic - Resultado de un query

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Resultado de un query

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 11/01/2007 00:13:53
De fabor alguien que pueda ayudarme...
Como hago para hacer un query y que el resultado de este se refleje en la propiedad correspondiente de un objeto combobox al activar el evento clickde de otro control, es decir en la lista que despliega y no encima del combo.
Lo que quiero es hacer una especie de filtro en base a una seleccion en un control y este resultado se refeje en otro control igual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resultado de un query

Publicado por Leocam (12 intervenciones) el 11/01/2007 12:47:39
Saludos RCelada. Te recomiendo que descargues este archivo de Microsoft:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=FD5537A1-3C4E-4371-81E4-F9347B7A1DD7&displaylang=en

Es un ejecutablede 190Kb que demuestra lo que estás buscando. descargalo, instalalo y lo q vas a conseguir es un archivo de Access. Si entras a la Vista Diseño podras observar como están organizados los campos, las propiedades de cada ComboBox, que consultas son necesarias, y también podrás abrir VisualBasic y observar el código. Observa muy bien los campos que se refieren a las columnas dependientes y ancho del comboBox secundario(El q se actualiza según la selección q hayas hecho en el primario).

Espero q te sea útil

See ya!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultado de un query

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 11/01/2007 15:32:08
Muchisimas gracias, voy a consultarlo y lo mas seguro es que me sirva mucho para solucionar mi problema y me pongo a sus servicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultado de un query

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 11/01/2007 16:34:02
Perdon que vuelva a molestar, pero entre a la pagina de microsoft y el archivo que se indica en el URL en este aparece un mensage en el que me indica que el archivo no esta disponible, no se si exista otra solucion a este problema, agradesco de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultado de un query

Publicado por Leocam (12 intervenciones) el 12/01/2007 08:57:47
Hola Celada. Si no puedes descargar el anterior intenta con este otro. Es mas grande y tiene mas opciones pero lo verás entre los diferentes ejemplos.

Te explicaría el código en Visualbasic si fuera programador pero la verdad q no lo soy :S. simplemente q en estos días tuve que hacer exactamente lo mismo que estás haciendo ahora y por eso encontré estos ejemplos de microsoft.

See ya!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultado de un query

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 12/01/2007 16:12:02
Muchas gracias lo voy a tomar en cuenta para posteriores consultas sobre el mismo tema ya que logre solucionar lo de los combobox, pero ahora necesitare que el resultada de la seleccion del combo secundario llene los texbox necesarios del mismo registro y almacenarlos en otra tabla, pero imagino que en el archivo que me recomiendas debe venir todo eso, yo lo consulto y si no te voy a volver a molestar y te vuelvo a agradecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultado de un query

Publicado por Leocam (12 intervenciones) el 15/01/2007 12:00:04
JAJAJAJAJAJA!!!! pues si logras resolver ese problema me va a tener que enseñar cómo lo has hecho... porque justamente estoy estancado allí. No logro q al seleccionar un valor de un ComboBox, este me traiga una consulta con valores que se anoten automáticamente en los TextBox, sin modificar el origen del control(ControlSource). Es decir, mi ControlSource (que es el campo que indica en donde se van a anotar los datos que yo escriba) difieren del sitio de donde tomo esos valores en primer lugar. Yo tomo los valores de una tabla con los datos de clientes, pero tienen que actualizarse en una tabla de solicitudes. Y es un "peo" (como se dice vulgarmente en venezolano rajao...) Así q si tu problema es como el mio y logras encontrarle solución te agradecería el dato.

See ya!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultado de un query

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 15/01/2007 16:54:37
Bien amigo, ahi vamos.
Lo que hice fue de lo mas sencillo y lo encontre en un libro llamado Aprenda Visual Basic en 21 Dias.
El detalle esta en que debes agregar un objeto de la caja de herramientas llamado Adodc y que en lista de componentes lo encuentras con la leyenda
Microsoft ADO data control 6.0 (OLEDB), bien me refiero a que este objeto lo vas a usar como un recorset para almacenar solo la consulta ya que no lo vas a vincular con ninguna tabla, solo conectarlo con la propiedad ConnectionString a la base de datos en cuestion o la de uso, aqui vas a tener que establecer una cadena de conexion por medio de ODBC, no del jet de la BD; en la propiedad del objeto que estamos trabajando llamada RecordSource despliega una ventana misma en la que la opcion Tipo de comando desplegamos una lista y seleccionamos [8-adCmdUnknown] y debajo aparece el cuadro de lista donde vamos a introducir un query sencillo donde solo haces referencia al campo que necesitas y a que tabla pertenece ejemplo "SELECT Localidad FROM Localidades" despues hecho esto vamos a establecer dentro del codigo del objeto Combobox en el procedimiento de evento que mejor te acomode, yo lo puse en "Lostfocus" pero esto depende del que tu necesites, y en este mismo incluyo el siguiente codigo:
'Meto mis variables de tipo String
Dim strSeccion As String
Dim strSQL As String
'
strSeccion = dcboSeccionRUAC.BoundText 'El resultado de la seleccion que hice del combo box lo almaceno en una variable
strSQL = "SELECT Localidad, Nom_Loca, Distrito, Tipo, Municipio, Nom_Mun FROM Localidades WHERE Seccion =" & strSeccion 'concateno la variable al query cerrando mis comillas y con & junto la variable de arriba
adoLocalidades.RecordSource = strSQL 'Meto al RecordSource el query para que lo interprete como tal en el objeto Adodc vacio que te mencione
adoLocalidades.Refresh 'Actualizo el resultado de la consulta

Y esto me da como resultado todos los campos que quiero sacar de esta consulta ya que si te das cuenta los ordeno dentro del query.
Si deseas ver el resultado del query puedes hacerlo con un objeto DataGrid conectado a la base de datos por medio de la propiedad DataSource del objeto Adodc donde se almacena la consulta.
Ahora mi detalle es que tengo que averiguar como manipular la informacion que se encuentra dentro de la consulta hecha, es decir desplazarme dentro de los registros y campos para sacar los que necesito e incluirlos en la tabla donde van a quedar de manera permanente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar