Visual Basic - ActiveX que no se registra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ActiveX que no se registra

Publicado por José Antonio (10 intervenciones) el 11/01/2007 11:07:22
Hola foreros buenos días! Tengo un pequeño problema, creo que debe ser una tontería pero el caso es que no lo soluciono por más que lo intento.
Tengo una aplicación en la que uso dos controles ActiveX hechos por mí, los cuáles son simplemente dos gráficos que representan datos en tiempo real(uno de 10 minutos y otro de 20 minutos con la tasa de transferencia de la fuente de datos). Cuando empaqueto la aplicación para distribuirla (con el Setup Factory, no con el instalador de Visual Basic) me dice que uno de los dos controles no se encuentra, que no está registrado correctamente.
He probado varias cosas, he probado a llevar el ocx yo manualmente a la carpeta de system32 y registrarlo yo directamente mediante regsvr32.exe y me lo registra pero me sigue dando el mismo error; he probado a ver si el error se debe a que en el PC en el que obtenía la aplicación había anteriores versiones del ocx y por eso podría haber alguna incompatibilidad, pero cogí un PC y lo formateé e introduje el código en el mismo (de tal forma que fuera la primera versión del ocx en ese PC) y nada de nada.
Sabéis alguna causa de por qué me registra uno y no el otro, siendo ambos controles completamente idénticos, salvo que uno recibe el doble de datos que el otro? Puede tener que ver con las versiones del control?
Os agradecería cualquier opinión al respecto, muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ActiveX que no se registra

Publicado por José Antonio (10 intervenciones) el 15/01/2007 10:41:29
A las buenas! La semana pasada colgué este post en el foro por si alguien tenía una idea de dónde podía estar mi problema, que era de un control ActiveX creado por mí que no se registraba y me daba problemas a la hora de empaquetar porque el instalador me decía que no encontraba el ocx.
Pues bien parece que he dado con la solución, el control ActiveX lo creé usando código de otro ActiveX y parece que de alguna forma seguía la conexión de uno con otro y por culpa de eso habría alguna referencia que me daba error a la hora de registrarlo y empaquetarlo.
Lo que hice fue hacer el control de nuevo, crear un proyecto nuevo con otro nombre para el control y todo fue de maravilla.
Otra de las posibles explicaciones pasa por que los dos controles ActiveX que tenía en el proyecto se llamaban igual con excepción de una letra, así que cambié radicalmente el nombre del mismo por posibles incompatibilidades del nombre.
A todos los que miraron el post os lo agradezco.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar