Visual Basic - Problemas con keydown

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con keydown

Publicado por marcela (27 intervenciones) el 11/01/2007 16:30:09
Hola a todos..... Tengo un formulario, varios textbox y botones. Necesito hacer que el click sobre el botón sea equivalente a que el usuario oprima shift + insert por ejemplo. Es decir mi usuario no quiere usar el boton enter sino la combinación de teclas. Estuve probando con el evento keydown del boton pero no llegue a nada concreto..... alguien puede ayudarme???.... gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con keydown

Publicado por Christian (38 intervenciones) el 12/01/2007 12:43:48
Activaste KeyPreview en el Formulario????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con keydown

Publicado por Damian (1 intervención) el 18/03/2007 01:06:38
Bueno... en realidad no se si entiendo bien lo que queres lograr pero voy a hacer el intento de ayudarte.

Deberias usar el evento keydown pero no del boton sino del formulario. Si usas el del boton este deberia tener el foco para que se dispare. En primer lugar deberias poner en True la propiedad KeyPreview del Formulario para que al presionar una tecla primero pase por el KeyDown del Form y despues por el del control que tenga el foco. Por ultimo deberias reconocer las teclas que se presionaron para saber si debes disparar el click del boton o no. Quedaria algo asi:

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If Shift = 1 And KeyCode = vbKeyInsert Then cmdAceptar_Click
End Sub

Espero te sirva. Saludos, Damian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar