Visual Basic - Enviar texto a un InputBox a una aplicacion de WIN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Enviar texto a un InputBox a una aplicacion de WIN

Publicado por davitox (1 intervención) el 11/01/2007 18:41:17
Amigos, como van? estoy tratando de aprender mucho VB, pero por mas que le buscado info no logro dar con la solucion a mi inquietud

Les cuento mi problema: Estoy diseñando (intentando) una aplicacion en VB que recoge un dato String ingresado por el usario y quiero enviarlo a otra aplicacion de windows que está abierta y tiene un campo para ingresar el dato. El punto es que no logro conseguir que mi aplicacion interactúe con la otra y mucho menos sé si es posible que mis datos sean enviados directamente a dicha aplicación.

Porfavor cualquier referencia me sirve, por lo menos si alguien sabe que debo investigar o si exite algun modo me servirá de mucho.

De antemano muchas gracias damas y cabaleros.

Atte,
davitox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar texto a un InputBox a una aplicacion de

Publicado por Iván Romero Jara (4 intervenciones) el 11/01/2007 22:17:39
1. La más fácil.

Puedes utilizar el portapapeles. Para ello es el siguiente código:

Clipboard.SetText(Text1.text)

y luego la función pegar en la otra aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar texto a un InputBox a una aplicacion de

Publicado por Ultra Putrefactus (14 intervenciones) el 11/01/2007 22:20:56
Yo hice algo parecido con VNC, para enviar tus datos a otra aplicación o ventana, primero debes obtener el hwnd de la venta y luego el hwnd de sus formularios hijos, en ese caso el cuedro de texto del inputbox. para esto debes ocupar las api's Findwindow, FindwindowEx, GetWindow y Sendmessage

entonces lo primero que haces es capturar el hwnd de la ventana por su nombre (el que sale en la barra de titulo), una vez hecho eso, tienes que recorrer sus formularios hijos con getwindow o si conoces el nombre de la clase puedes obtenerlo con GetWindowEx, luego de eso le envias el dato con Sendmessage. Creo que podría hacerte un programa de ejemplo si no te resulta. Enviame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar texto a un InputBox a una aplicacion de

Publicado por Ultra Putrefactus (14 intervenciones) el 11/01/2007 22:20:59
Yo hice algo parecido con VNC, para enviar tus datos a otra aplicación o ventana, primero debes obtener el hwnd de la venta y luego el hwnd de sus formularios hijos, en ese caso el cuedro de texto del inputbox. para esto debes ocupar las api's Findwindow, FindwindowEx, GetWindow y Sendmessage

entonces lo primero que haces es capturar el hwnd de la ventana por su nombre (el que sale en la barra de titulo), una vez hecho eso, tienes que recorrer sus formularios hijos con getwindow o si conoces el nombre de la clase puedes obtenerlo con GetWindowEx, luego de eso le envias el dato con Sendmessage. Creo que podría hacerte un programa de ejemplo si no te resulta. Enviame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Enviar texto a un InputBox a una aplicacion de

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 12/01/2007 13:48:31
Enviamelo a mi tambien por favor, he querido hacer eso desde hace tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar